Paraguayo logra título de entrenador de remo en Colombia

Jorge Benítez (23) del CNR El Mbiguá obtuvo el título de entrenador en el Training Campamento de la Federación Internacional de Remo (FISA) de Desarrollo para Latinoamérica para entrenadores y atletas, en el Club Náutico Guatapé, Antioquia, en Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QKJ6BYSNPVAO7MCYTQG4KVHFTQ.jpg

Cargando...

El mismo consistió en una capacitación de 10 días, bajo un riguroso examen que no todos los países participantes aprobaron, siendo el primer joven paraguayo en poseer el título de entrenador de remo.

También es el capitán del plantel de remo del Club Mbiguá y asistente del Director Técnico Nacional de la selección paraguaya Mariano Kowalczyk. Actualmente estudia la carrera de profesorado de Educación Física en la Escuela Nacional de Educación Física. También le gustan otros deportes como el tenis, badminton, tenis de mesa, etc.

Incursiono en el remo con intenciones de practicarlo como hobby, un deporte increíble donde se relaja y disfruta de la bahía, la crecida del río en el año 2015, marcó a los remeros del Mbiguá.

Era casi imposible de entrenar y sin apoyo unos pocos y él decidieron desafiar las condiciones entrenando los días de invierno con 10 grados de temperatura remando 20 kilómetros todos los días, con repeticiones de fuerza máxima en pesas.

La preparación mental por sobre todas las cosas, teniendo en cuenta que un remero debe ser aguerrido, sin miedos y hasta debe estar mal de la cabeza para someterse a dicho entrenamiento. El resultado fueron 7 victorias consecutivas en los campeonatos nacionales y de velocidad. Rema desde los 20 años.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...