Periodista deportivo debuta en el boxeo

Se llama José Manuel "El periodista" González, bachiller, técnico en electrónica automotriz, con tres certificados de especialización en el área y periodista deportivo, inicia este viernes su sueño en el boxeo profesional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3DOJ5RODPRCF3LZCJG3X6UWLCE.jpg

Cargando...

Este viernes en el polideportivo ODD del Club Olimpia, debuta como boxeador profesional José Manuel "El periodista" González, una de las jóvenes promesas del boxeo paraguayo, ante el peligroso peleador de Ciudad del Este, Javier "El Tiburón" Vázquez.

En nota para ABC Color, "El periodista" respondió a las preguntas:

1- Cuántas peleas tenés como amateur ?.

53 combates oficiales.

2- Tu récord ?.

Campeón Nacional 2011, 2012, y 2013 consecutivamente en la categoría 66 kg.

Fui electo Mejor atleta Destacado, Por el círculo De Periodistas Deportivo año 2011, y estuve nuevamente en la terna del año 2012.

Cuento en mi haber con 8 combates en el extranjero 6 ganadas, 1 empate, 1 perdida.

3- Con quien debutaste ?.

Tuve dos debut, el primero a los 12 años en categoría infanto, en esa ocasión debute contra el caacupeño Claudio Báez, el 17 de febrero del 2006.

Ya en mi segundo debut como Boxeador amateur Juvenil a los 17 años, en la categoría 64kg debute contra Ayrton Ocampos.

Ayrton, más que mi oponente, mi compañero de lucha, en esta difícil carrera, un gran atleta, quien fue electo mejor atleta año 2012, merecidamente.

3- Tus primeros entrenadores ?.

Permítame nombrarlos en el mismo orden en que tuve la oportunidad de trabajar con cada uno de ellos; Como preparador físico, al Prof. Lorenzo Hashimoto, en artes Marciales al Prof. Ramón Rojas, ya entrando en la actividad del Boxeo, me inicie con el Prof. Juan Riveros, Prof. Darío Azuaga, luego pase a trabajar con los Hnos. Juan y Wilfrido Daniel Montiel.

4- Tu entrenador actual ?.

Al día de Hoy sigo entrenando con el Profesor Juan Montiel

5- Tu expectativa al subir al profesionalismo ?.

Eso mismo, una expectativa muy grande, tengo la sensación de estar frente a algo totalmente nuevo, cuando que ya estoy casi diez años en este deporte, incluso he ayudado a muchos profesionales, como sparring, conozco el mundo profesional, pero aun así, hoy que me toca subir al ring en este nuevo debut como profesional, me siento raro jajaja, hay que vivirla, para poder describirla.

6- tu ídolo en el boxeo ?.

A nivel Nacional, sin dudas Al Indio De Oro Darío Azuaga, de niño lo vi pelear, y luego tuve la satisfacción de que fuera mi entrenador.

Ya entrados los años en este deporte, solo voy a citar a boxeadores, con quienes me identifico en su línea boxística, Floyd Maywaether, Maravilla Martínez, Mani Pacquiao, y hay más ¡

7- A quien te quieres parecer ?.

Indiscutiblemente uno quiere parecerse a su ídolo inmediato, sin embargo yo busco al triunfo de la vida, e identificarme y que me identifiquen como a un ídolo; si este deporte que practico porque me gusta, si es una de esas puertas que te lleva a ese destino, a buena hora.

8- Qué esperas hacer en el campo profesional ?.

Triunfar en todo sentido y ser un atleta admirado.

9- Tus metas ?.

Lograr títulos como campeón ¡

10- Tus sueños ?.

No voy a disfrazar la verdad ¡

Ganar muchísimo dinero, en este deporte tengo un Talento Natural, y lo usaré en el propósito de mi vida.

10- Qué otra actividad as realizado fuera del boxeo ?.

Terminado el Bachillerato, tengo realizado tres años de estudio como técnico en electrónica automotriz, con tres certificados de especialización en el área y también concluí la carrera de periodismo deportivo, con certificado.

11- El acompañamiento de tu familia ?.

Fundamental, Determinante, y no hablo de mi solamente, en cuales quieras de los deportes que practiques, para un atleta, el apoyo de los padres, es el pilar, son los guardianes que te protegen, del desanimo, la desmotivación, es el consuelo permanente; como también son tus motivadores naturales en la vida del atleta, y como el mundo que gira, al final terminas compitiendo para ellos, para tu familia, para tus amigos, pues el grupo familiar, hace a la vida de cada quien.

Quisiera destacar un detalle singular, a mi amigo personal, al Psicólogo Dr. Rubén Bezcko, quien con tremendo profesionalismo y carisma, maneja mis emociones, altas y bajas.

12- Nombre de tus padres y hermanos ?.

Papá - mamá; Gustavo y Gloria, tres hermanos, Carlos, María Gloria, y mi juguete preferido, Marina Noemí. También tengo un “hermano de 4 patas, el Pinchi González” jajaja

13- Porqué el boxeo ?.

Desde mi infancia, Pase por varios deportes, el futbol, luego Tae-Kondo ITF, con el cual llegue a los 12 años como campeón Sudamericano medalla de oro, en la Ciudad de Cabo Frio Brasil, en el año 2005

Pero mi destino no estaba por allí, ya en ese entonces me gustaba la competencia ruda, le pedí a mi padre que me llevara a practicar Full Contac o Boxeo, y la adrenalina que te da el boxeo me atrapó.

Pregunten a los paracaidista que se siente tirarse al vacío, y pienso que dirían lo mismo, la adrenalina que te produce.

Es una sensación indescriptible, si el boxeo te atrapa, no salís más.

14- lo que quieras agregar ?.

Esta carrera que inicio como profesional, no hubiera sido posible, sin el apoyo de todas las personas que me rodean, si los nombro, capaz sin querer olvide a alguien, sin embargo, digo a todos quienes se identifican conmigo, que solo soy parte del todo, de lo que ellos me han dado, a todos ellos me debo, gracias de corazón.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...