Prácticas Deportivas en Centro Educativo de Itauguá

Funcionarios de la Secretaría Nacional de Deportes continúan trabajando en el programa Nacional de Intervención Físico-Deportivo en el Centro Educativo de Itauguá, en el marco del convenio suscrito con el Ministerio de Justicia y Trabajo.

Cargando...

Este proyecto se desarrolla dentro del área participación social, específicamente en el denominado “El deporte mi opción”. El trabajo tiene como fin mejorar la calidad de vida de todos los menores recluidos, realizando de actividades física y deportivas.

Conforme a la experiencia de otros países, con la implementación de la práctica físico-deportiva en el sistema penitenciario se producen notables cambios, conductas positivas, lo que contribuye a su rehabilitación, a través de los valores y los logros de carácter personal y grupal.

El trabajo es coordinado por el director de Desarrollo Deportivo, Christian Peña, y por el jefe del Departamento de Deportes de Participación, Carlos Figueredo. Los profesores son de Taekwondo, Virgilio Benítez; de Rugby, Mario González, y Manuel Gill Morlis, de Boxeo. La Federación Paraguaya de Boxeo facilita de un profesor, quien enseña a los internos.

En dichos Centro Educativo se practican rugby, taekwondo y boxeo los días lunes, miércoles y viernes en dos turnos, ya que los internos van a la escuela en el mismo predio. Lo que van a la mañana entrenan por la tarde y viceversa.

En total, 180 internos practican deportes, cada uno va eligiendo el deporte que quiere entrenar, o bien, puede practicar las 3 modalidades, ya que se desarrollan en días distintos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...