Preparadores físicos de la URP se capacitan

Rodrigo Silguero, Enzo Cacciuttolo y Max González, profesores de Educación Física al servicio de la Unión de Rugby del Paraguay, se encuentran realizando en la capital argentina de Buenos Aires un curso de Preparación Física de la Unión Argentina de Rugby

Cargando...

La actividad se desarrolla en la sede de La Plata Rugby Club y forma parte del convenio entre la URP y la UAR. La disertación del curso está cargo del calificado profesional Alejandro Pastor, preparador físico de la selección argentina Los Pumas y evaluador de la UAR.

La capacitación de los profesores Silguero, Cacciuttolo y González es de tremenda importancia para la URP, principalmente porque la preparación física es uno de los puntos más débiles de las distintas selecciones nacionales y de los clubes del Top "A" 7 y del Interior del país.

Es un profundo déficit de nuestro rugby que fue observado y confirmado por el Staff de la Dirección de Alto Rendimiento de la UAR. Para corregir el rumbo la URP está abocada de pleno al profundo desarrollo del aspecto físico de los rugbiers paraguayos.

En ese sentido, Silguero, Cacciuttolo y González se capacitan en la preparación física de Alto Rendimiento con temas como la organización, la metodología, el control de equipo y el entrenamiento por posiciones que tienden a elevar la resistencia, la fuerza, la potencia y la velocidad.

Otro aspecto fundamental es el cambio mental que debe producirse originalmente para realizar estos entrenamientos para la alta competencia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...