Presentan el abierto de Paraguay - Copa NEC

En el Yacht y Golf Club Paraguayo se realizó el lanzamiento oficial del Abierto de Paraguay - Copa NEC que se lleva a cabo en nuestro país y se extenderá hasta el domingo 20 de agosto y corresponde a una de las paradas del PGA Tour Latinoamericano.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZNVSNOT2BBGDFCO3VKH7OFL4MU.jpg

Cargando...

La Secretaría Nacional de Deportes aportó 830.000.000 de guaraníes, destinados a la organización del evento.

LOS PRESENTES

La conferencia de prensa que se realizó en el Yacht y Golf Club Paraguayo contó con presencia del ministro de Deportes, Víctor Pecci; Diego Gómez, director del Abierto del Paraguay; Germán Galli, director general de Golf-Play; Arnaldo Acosta, presidente de la Asociación Paraguaya de Golf; John Slam, vicepresidente del PGA Tour Latinoamericano; y de Fernando Ayala, presidente del Yacht y Golf Club Paraguayo. Estuvieron presentes, además, los golfistas élite de nuestro país Carlos Franco y Fabrizio Zanotti.

VÍCTOR PECCI

El ministro de Deportes se dirigió a los presentes mencionando:

“Quiero agradecer al PGA Latinoamericano por traer este gran evento al Paraguay; a Fernando, por estas magnificas instalaciones. Sentimos mucho orgullo en poder ayudar en este tipo de eventos. El golf tiene su punto más alto con Carlos Franco al ganar cosas muy importantes; luego con Fabrizio, que ha ganado torneos en Europa, y esto marca a los amantes de este deporte. Nosotros somos conscientes de la importancia de contar con este tipo de eventos internacionales; y por ello decidimos ayudar. Lo hicimos en otras oportunidades, con otras disciplinas”.

DIEGO GÓMEZ

Entre tanto, Diego Gómez mencionó:

“Es un orgullo tener este evento en nuestro país, y estamos muy contentos en lo que se logró en tres años de trabajo. Quiero agradecer a los sponsors y, en especial, a la Secretaría Nacional de Deportes, que nos dio una gran mano para la realización de este evento”.

FERNANDO AYALA

Fernando Ayala, presidente del Yacht indicó:

“Realmente, para nuestro club es un orgullo ser escenario de esta competencia tan grande. Quiero agradecer al ministro por apoyar un evento de este nivel. Gracias por la confianza”.

SEBASTIAN MARENTES

Por su parte, Sebastián Marentes, representante de John Slam, indicó:

“Estamos muy emocionados por estar aquí, gracias a la dirección de Diego Gómez y de Germán Galli. Estamos muy satisfecho por lo que están logrando en este momento. Esto no sería posible sin la ayuda del ministro de Deportes. Este evento es muy trascendente, ya que participan los embajadores del golf paraguayo, Carlos Franco y Fabrizio Zanotti”.

AGRADECIMIEMTOS

El presidente de la APG mencionó:

“Quiero agradecer al ministro Víctor Pecci por el apoyo que da al deporte, no solo a nivel profesional, sino que también a los semilleros paraguayos en este deporte. Además, quiero felicitar a todo el equipo organizador por animarse a realizar un evento como este. Aprovecho para saludarle a Fabrizio y Carlos; estoy seguro que en esta semana nos demostrarán el nivel élite de su juego”.

GERMAN GALLI

El representante de Golf Play, German Galli, señaló:

“En nombre de la empresa Golf Play, quiero darles la bienvenida al PGA Tour. Para nosotros, es un orgullo decir que llegue a Sudamérica y a Paraguay. La Secretaría Nacional de Deportes nos dio un empujón para que esto se haga realidad, y estamos muy agradecidos por ello. Así también, destacamos muy especialmente al Yacht y Golf Club, porque encontrar un club con tanta disposición es muy importante”.

LA MODALIDAD

La modalidad de juego será de 72 hoyos, y el día previo al evento se dará lugar a un ProAM, donde golfistas aficionados tendrán la oportunidad de competir junto con los profesionales del tour. Repartirá una importante bolsa de 175.000 dólares en premios.

Además, el certamen será una parada fundamental para los jugadores que buscan llegar al Shell Championship –Torneo Final de la Temporada–, evento al que clasificarán los 60 mejores de la temporada regular que definirá a Los Cinco, que conseguirán la tarjeta del Web.com Tour para 2018.

Fuente: SND

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...