Presentan los JEEN zona Capital

En el Hotel Deportista Roga se realizó la presentación y socialización de los Juegos Escolares y Estudiantiles Nacionales 2015 para la Zona Capital. En la actividad participan docentes de educación física y representantes de colegios capitalinos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LCHVFMX63BG6VAQE4LRTA7QNQ4.jpg

Cargando...

En el acto de apertura estuvieron presentes el Ministro de Deportes, VíctorPecci; el Lic. Cándido Argüello, Jefe del Departamento de Deporte Educacional y la Lic. Dila Cabrera en representación del MEC.

VICTOR PECCI

Durante el acto, el Ministro Pecci, expresó “tenemos un compromiso muy grande en diciembre. Paraguay será sede del Sudamericano Escolar. Esperamos que los nacionales tengan buena participación, tanto en cantidad como en calidad. El deporte escolar es uno de los tres ejes más importantes que tenemos en la Secretaría. De ahí salen los grandes deportistas y es la mejor edad para formarse como deportistas y como ciudadanos correctos”.

DILA CABRERA

Por su parte, la representante de la Supervisión Educativa del MEC y la Supervisión Pedagógica de Capital, Lic. Dila Cabrera, confirmó el compromiso del Ministerio de Educación y Cultura para el desarrollo óptimo de los juegos a nivel nacional. ”Practicar deporte significa vida sana. Es un estilo de vida de mucha importancia para niños y adolescentes en etapa escolar. Nos sentimos comprometidos desde el Ministerio de Educación en apoyar un evento tan importante como los Juegos Escolares y Estudiantiles” agregó la profesional.

CANDIDO ARGUELLO

El Lic. Candido Argüello, Jefe del Departamento de Deporte Educacional de la SND, expuso sobre el trabajo previo que ya se ha desarrollado en otras regiones y localidades de nuestro país. “Hemos hecho 18 presentaciones en departamento del interior del país, a excepción de Paraguarí y Boquerón en donde llegaremos la próxima semana, y con esto cerramos la fase de socialización y la construcción de las bases organizacionales de la competencia” resaltó Argüello.

El calendario de socialización que se desarrolla desde el 16 de marzo tiene previsto su cierre el 20 de abril, quedando la última semana de abril para las inscripciones de las instituciones participantes de la justa deportiva.

Para el año 2015, la meta de los JEEN es llegar a alrededor de 28.000 escolares y estudiantes de 1400 instituciones educativas. Al final de los Juegos se tendrán 214 clasificados para los Juegos Sudamericanos Escolares que se desarrollarán en nuestro país, así como también 120 atletas campeones nacionales de los Juegos Estudiantiles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...