En Pilar, 1º de Mayo es hexacampeón

PILAR. El azulgrana del barrio San Antonio de esta ciudad, ratificó su preeminencia conquistando su sexto título consecutivo en el Torneo organizado por la Asociación Pilarense de Basquetbol.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CHGLJEW7OFFWVC6HOXVHQWDKDM.jpg

Cargando...

En el Play Off se impuso al novel Club Deportivo Obrero, derrotándolo en tres cotejos, contra una victoria del rival. De esta manera iguala el record de otro grande de este deporte, el Club América que también es dueño de seis triunfos consecutivos. El polideportivo Municipal mostró un lleno completo en las cuatro jornadas finales, ratificando la popularidad del básquet en Pilar.

Además de las estrellas locales, integraron los planteles de los equipos participantes, refuerzos norteamericanos, brasileños, chilenos y dominicanos. En la etapa clasificatoria los albirrojos del América estuvieron a un paso de la final, pero una derrota por amplio margen frente al Deportivo Obrero, los dejó fuera de competencia.

Durante la ceremonia de entrega de premios, fueron destacados como jugador revelación y goleador del torneo: Edgar Riveros del Deportivo Obrero. Como mejor triplista; Gustavo Tavi Torres del 1º de mayo. Igualmente durante el acto de premiación fue distinguido el dirigente deportivo Ángel Velázquez, gran colaborador del baloncesto y otros deportes en Pilar.

La plantilla del Campeón integran Gustavo Torres, Edison Ortiz, Luis Espínola, Diego Díaz, Maximiliano Zacarías, Federico Mellone, Luis Gheringelli, Hugo Paredes, Rubén Fretes y Henry Fretes. Igualmente los refuerzos Adolfo López y Jorge Sequera. El azulgrana campeón es dirigido técnicamente por Juan Manuel Santacruz, siendo ayudante técnico Rodrigo Recalde.

El Deportivo Obrero alineó a estos jugadores; Luis Ljubetic, Víctor Riveros, Darío Olmedo, Juan Dávalos, Edgar Riveros, Blas Ravetti, Víctor Brizuela, Arturo Benítez, José Ríos y Atilio Benítez. Sus refuerzos internacionales Anthony Joseph JR y Matthew Smith. D.T. el español Jorge Elorduy y su ayudante Osvaldo Silva.

Arbitraron el cotejo los argentinos Javier Salinas y Marcos Lobato, con el paraguayo Gustavo Daniel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...