Proyecto Educación y Deportes Inclusivos

La Fundación Saraki, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Embajada de los Estados Unidos de América, presentó la campaña “Capacitadores ¿quién aprende de quién?

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7L6IKPXSUZFZVJ62N2ZEWHPU7U.jpg

Cargando...

El mismo es desarrollado en el marco del Proyecto Educación y Deportes Inclusivos, iniciativa acompañada por la Secretaría Nacional de Deportes, el Ministerio de Educación y Ciencias y la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Es un compromiso con el futuro, el cual consiste en la inclusión progresiva de todos los niños y niñas en las instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles, en todo el país. Con todo lo que la inclusión implica.

Atendiendo a que la iniciativa forma parte del proyecto Educación y Deportes Inclusivos, se tiene como objetivo el desarrollo e implementación de un modelo orientador para una educación accesible, que incluya la práctica de deportes. Para ello brindará asistencia técnica a escuelas públicas y colegios privados, tomando en cuenta las necesidades de los niños con discapacidad.

Así como la iniciativa contempla la inclusión de las personas con discapacidad en los ámbitos educativos y deportivos, de igual manera busca abarcar los diversos grupos de la sociedad civil como padres, alumnos, maestros y directores en la promoción de políticas de educación y deportes inclusivos.

En el acto que tuvo lugar ayer, participaron por la Secretaría Nacional de Deportes el Lic. Bruno Zanotti, director general de Deportes y el Lic. Mario González, coordinador de las Escuelas Deportivas Adaptadas de la SND. Así también, el evento de lanzamiento, contó con la participación de Hugo Rodríguez, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América; el ministro Diego Samaniego de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS); el ministro David Ocampos de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación (SENATICS) y la viceministra María del Carmen Giménez del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), entre otros.

Fuente: SND

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...