“Prueba exigente” para los Yacaré en el estreno

La selección nacional de rugby, conocida como los Yacaré, hará su debut en el Sudamericano A de Mayores ante Uruguay, la segunda mejor selección de la región. El juego será el sábado, en el Héroes de Curupayty, desde las 15:15.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WN4GVR7G5VD3ZDKIXZODIOLRT4.jpg

Cargando...

Los Teros ocupan actualmente el puesto 21º del ranking mundial, solo superados por Argentina (9º). El estreno será “una prueba durísima, es el segundo mejor equipo de Sudamérica. Va a ser un partido muy duro y una prueba muy exigente”, expresó el capitán del conjunto nacional, Andrés Nasser.

“Siempre da gusto jugar en casa, nos sentimos muy cómodos pero aún así vamos a necesitar emplear todos nuestros recursos para sacar un buen resultado”, continuó.

El choque será el único duelo en el "Pantano", ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo (COP). El 20 de mayo, los Yacaré visitarán a Chile y una semana más tarde a Brasil.

“Se juega afuera, pero eso no es algo decisivo. A Brasil le ganamos en Brasil y en Paraguay. A Chile hace rato no le ganamos, pero está pasando por una situación que le hace más accesible”, analizó.

Desde hace unos meses, el seleccionado se entrena bajo las órdenes del head coach argentino Nahuel García. En este tiempo “se armó un buen grupo de trabajo, estamos todos con el mismo objetivo que es mejorar nuestro nivel de juego, sumarle más volumen y empezar a ser protagonistas de los partidos. Consolidar el equipo y de pertenencia al seleccionado”, agregó.

García asumió el puesto este año, cargo que anteriormente pertenecía a su compatriota Eduardo Acosta. Sobre el sistema de trabajo con García, Nasser comentó: “Es muy bueno. Es un entrenador que se preocupa atentamente de los detalles, en la formación. Los ejercicios son muy dinámicos. De lo más pequeño a cosas más avanzadas. No quiso traer un sistema nuevo sino adaptarse a lo que estábamos haciendo y corregir lo que por ahí no estábamos haciendo del todo bien”.

La Unión de Rugby del Paraguay (URP) confirmó que mañana oficiará la lista de 23 jugadores convocados para el partido contra los Teros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...