• HOY

    23°
    MIN
    32°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Sábado 24

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 25

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 26

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

30 de Octubre de 2015 08:13

 

Pumas buscarán su segundo bronce

Por AFP

LONDRES. Argentina busca el segundo bronce de su historia en un Mundial de rugby, hoy (17:00 de Paraguay) contra Sudáfrica en el Estadio Olímpico de Londres, tras el tercer puesto de 2007. Y no lo tendrá fácil: su rival ha sido dos veces campeón mundial.

Ambos llegan a este partido con la desilusión de haber perdido en semifinales. Sudáfrica puso las cosas difíciles a Nueva Zelanda, cayendo por 20-18, mientras que Argentina nada pudo hacer ante Australia (29-15). Los dos ganadores se jugarán el título el sábado en Twickenham (16h00 GMT).

Los Pumas llegan con la confianza de haber obtenido en agosto la primera victoria de su historia contra Sudáfrica, en Durban, en el Rugby Championship, por 37-25. El equipo que haya sabido superar la decepción y que sepa motivarse lo suficiente para este partido, tendrá un porcentaje alto de ganarlo.

Si se tienen en cuentas las palabras del seleccionador sudafricano, Heyneke Meyer, sobre la importancia que da al partido para los Springboks, este duelo poco puede aportar a un equipo que ha ganado dos títulos mundiales, el último en 2007, tras derrotar en semifinales precisamente a Argentina. “Mentalmente, este partido es muy duro y no significa nada para mí. Es como besar a tu hermana”, afirmó Meyer, en referencia a la poca pasión que le despertaba el encuentro.

El seleccionador argentino, Daniel Hourcade, en cambio, le concede mucha importancia, ya que permitiría igualar el mejor puesto en un Mundial en caso de victoria. “Lo queremos jugar. Hubiésemos preferido la final, pero es muy importante. Subir al podio es un sueño y vamos a intentar buscarlo” , afirmó el técnico de los Pumas.

Hourcade cambiará a más de la mitad del equipo, incluyendo inicialmente nueve novedades con respecto al equipo que perdió en semifinales contra Australia. Este viernes la lista de cambios se elevó inesperadamente a diez, con la lesión del pilar Marcos Ayerza en el entrenamiento y su sustitución en el XV por Juan Figallo. Ante la ausencia de su capitán Agustín Creevy, Hourcade decidió confiar la capitanía al apertura Nicolás Sánchez, que cumplió 27 años cuatro días antes del partido, que es el máximo goleador del torneo con 89 puntos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo