¿Quién ganó: GGG o Canelo?

El pasado sábado en el T-Mobile Arena, de Las Vegas -EE.UU-, empataron tras 12 rounds, el kasajo Gennady -GGG- Golovkin y el mexicano Saúl -Canelo- Alvarez, fallo que permitió a Tripe G, retener el título mediano. Aún sigue la polémica de quién ganó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BKDXQK2OZJFXLFUIMX7HJUQPLY.jpg

Cargando...

¿Quién gana GGG o Canelo?, fue el título del anterior artículo publicado el pasado 13, en relación al combate del pasado sábado 16, en el ring montado en el T-Mobile Arena, de Las Vegas (EE.UU), entre el invicto kasajo Gennady “GGG” Golovkin, quien expuso en pelea pactada a 12 rounds, el Título Mediano (72,500), en las versiones del CMB, FIB, OIB y Súper campeón de la AMB, ante el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez.

Hoy es: ¿Quién ganó: GGG o Canelo?.

Las tarjetas tras los 12 rounds fueron las siguientes: Adelaide Byrd le dió el triunfo a Canelo por 118-112; Dave Moretti se inclinó por GGG 115-113 y el tercer jurado, Don Trella vio empate en 114.

Con este empate, Triple G, mantiene los cinturones que expuso, esa es la ventaja que tiene reglamentariamente el campeón, en este caso GGG..

Aquí en esta pelea se puede bien aplicar aquella frase que dice: “El boxeo es un deporte de apreciación”, y es es lo que pasó, porque la gente se pregunta: ¿ Cómo tres personas sentadas la borde del ring de una misma pelea, vean tan diferente ?. Uno le dio 6 puntos de diferencia a uno de los peleadores, el otro 2 al rival y el tercero igualdad.

Habíamos comentado en el artículo anterior:

” … en esta oportunidad sí que hay equivalencias y un pronóstico apresurado sería irresponsable de nuestra parte, sin antes analizar las características de ambos peleadores”

Recordábamos asimismo que:

” Gennady Gennadyevich Golovkin (de ahí GGG o Triple G, por las iniciales de sus primeros 2 nombres y apellido), es un kasajo de 35 años, que realizó más de 200 peleas como aficionado y como profesional lleva 37 peleas invicto, de las cuales 33 las definió por KO, Realizó 20 peleas por algún título regional o mundial definiendo 19 por KO. Es Mediano (72,500) natural, diestro y con 1,79 de altura. Su récord asusta y muchos piensan que saldrá airoso de este combate, que lo está esperando desde hace mas de 3 años “.

” Santos Saúl Alvarez Barragán (Saúl -Canelo- Alvarez), nació en Guadalajara (México), hace 25 años y cuenta con 49 peleas como profesional, de las cuales ganó 34 antes del límite, 1 derrota (por puntos ante Floyd Mayweather) y 1 empate. Lleva disputados 14 combates con títulos mundiales en juego y suma 27, con otros títulos regionales. Pese a su corta edad ha sumado experiencia con boxeadores de la talla de Shane “Sugar” Mosley, Miguel Cotto, James Kirklan o el cubano Erislandy Lara a quienes venció. Fue campeón welter, mediano jr. y mediano, o sea que viene de categorías inferiores. En sus últimas peleas adaptó su físico a los 72,500 (Mediano), y sus manejadores (Oscar de la Hoya entre ellos), consideran que está listo para vencer este obstáculo peligroso que se llama “GGG”.

Habíamos pronosticado que:

“Pienso que el único boxeador en la actualidad que le puede ganar al terrible noqueador kasajo en justamente su rival del sábado, el mexicano Saúl “Canelo” Alvarez, aunque esta afirmación resulte para algunos descabellada en un combate donde aparece abajo en las apuestas, que generalmente son las que más se aproximan a la realidad “.

” Creo que la juventud, velocidad e inteligencia del “Canelo” pueden marcar la diferencia si es que el mexicano le “Soporta” los golpes a este despiadado noqueador. Lo veo ganar al “Canelo” que estoy seguro dará pie a una revancha el próximo año. De lo que estoy convencido es que, gane quien gane, el mayor ganador será el público, pues hace años no veíamos un combate con tantas equivalencias, que es lo que pedimos quienes amamos este deporte ”

Si hay que inclinarse por un boxeador, aunque el EMPATE le cae bien a la pelea es por el mexicano (pero no por la diferencia de 6 puntos), porque fue quien manejó las acciones de contragolpe, hizo errar muchísimo al kasajo y lo hizo lucir vulnerable.

De todas maneras seguirá la polémica, mientras Oscar de la Hoya se relame, para montar “GGG-Canelo II”, para el próximo año pues no pudo haber venido mejor un resultado como en que se dio, digo como promotor, aunque su corazón hubiese querido un triunfo del mexicano, su pupilo.

Fuente: AIPS América

AIPS América fue fundada en 1982, durante el Congreso realizado en La Habana, Cuba, con el nombre de FEPEDA (Federación de Periodistas Deportivos de América).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...