Radiografía de una gran atleta: Andrea Prono

Andrea Prono tenía 4 años cuando por primera vez sintió en sus pies las aguas del natatorio del Sajonia, donde sigue compitiendo en la categoría Máster "A". Hoy, con 2 Ironman 70.3 y 1 olímpico, sigue compartiendo su tiempo con sus 5 hijos y el deporte.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFILKG6ORJD3PGPSBHW7S3KJYM.jpg

Cargando...

Andrea Prono integra una gran familia de excelentes deportistas, identificados la mayoría de ellos con la natación, que ya forman parte de la historis del Club Deportivo de Puerto Sajonia.

El pasado fin de semana -domingo 7 de setiembre-, Andrea compitió en el Ironman 70.3, realizado en Canadá, donde realizó los 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 25 kilómetros de pedestrismo en un tiempo total de 4 horas, con 54 minutos, mejorando el que había hecho en Brasilia, que fue de 4 horas con 56 minutos, dentro de la categoría 30-34 años.

CONOCIENDO A ANDREA

ABC Polideportivo, programa deportivo que se emite en directo por internet (www.abc.com.py), de 11.00 a 12.00, la invitó el pasado viernes a compartir su experiencia, para conocer más, de una de las mejores atletas del Paraguay, que reparte sus horas trabajando, entrenando y criando a sus 5 hijos   

- ¿ En qué categoría competís?

- Compito en la categoría 30-34 años.

- ¿ En qué fecha naciste ?

- Nací el 30 de agosto de 1984.

. ¿  A que edad te iniciaste en los deportes ?

- Me inicié a los 4 años con la natación en el club Sajonia.

- ¿ Hace cuánto que haces triatlón?

- Hace 6 meses.

- ¿ Con quién estas casada?

- Estoy casada con Adriano Bibolini.

- ¿ Hace cuántos años ?

- Hace 10 años.

- ¿ Cuántos hijos tienen ?

- Tenemos 5 hermosos hijos.

- ¿ Cómo se llaman?

- Se llaman, Abril, Carlitos, Renata, Lorenzzo y Santo.

- ¿ Cómo manejas el deporte con la casa?

- La verdad que me organizo bien para entrenar tranquila, atender a los chicos y trabajar desde mi casa.

- ¿Cuántos IronMan 70.3 hiciste?

- Hasta el momento 2 Ironman 70.3 y un triatlón Olímpico.

- ¿ Cuáles fueron tus tiempos.

- Mis tiempos fueron 4 horas con 56 minutos en Brasilia y 4 horas con 54 minutos en Canadá.

- ¿Dónde entrenás?.

- Nado en el Club Deportivo Sajonia, soy nadadora Master con marca “A”, eso significa que tengo marca de torneo.

- ¿ Tenés apoyo ?.

Me apoyan, Toyota, House to House, y My Life Internacional.

SU EXPERIENCIA EN CANADÁ

- Contame tu experiencia en Canadá...

- La verdad que Canadá fue una experiencia increíble, una organización de primer nivel, un respeto y cordialidad admirable, creo que somos unos pocos afortunados los que tenemos la suerte de llegar allí, es realmente un encuentro de los mejores triatletas de todo el mundo, yo lo único que hice fue disfrutar de la estancia y la carrera y nutrirme de experiencia para mi futuro en este hermoso deporte.

- ¿Cuál es tu visión ahora?

- La experiencia que saqué de este mundial fue el de tener una visión mas clara de lo que es este deporte, que es nuevo para mi, decidir hacia donde quiero ir y como lo voy a ir planteando.

- ¿Qué te impresionó?

- Me impresionó el nivel de la gente que es altísimo, realmente es muy duro pelear por un primer puesto en la categoría que es a lo que yo apuntaba, pero seguiré entrenando para eso.

LOS DEMÁS ATLETAS

- ¿Cómo viste a los demás atletas?

- La verdad que hay una mescolanza de edades, muy admirable la gente de 55 años para arriba, te cuento, un señor de 81 años fue el último en cruzar la meta, es realmente una carrera de todas las edades y cada uno lucha contra si mismo.

- ¿Cuáles son tus futuros eventos?

- Mirá, el 26 de octubre tengo un Ironman 70.3 en Miami (EE.UU.), en diciembre un half en Mar del Plata (Argentina), en enero quiero correr en La Paz, Entre Ríos (Argentina), un Olímpico, en abril tengo un Ironman 70.3 Brasilia y en mayo tengo un 140.6 Ironman en Florianópolis (Brasil).

HACER DEPORTE EN EL PARAGUAY

- ¿Qué pensás de hacer deporte en el Paraguay?

- Espero que realmente esta sea una buena oportunidad de profesionalizar el deporte, a mi me encantaría, sería un sueño hecho realidad, se que hay muchos deportistas amateurs que sienten lo mismo, espero se me den la oportunidad de llevar el nombre del país en alto.

AGRADECIDA

- ¿Algo que quieras agregar Andrea?

- Muy afortunada de poder asistir a una Olimpíada con la Natación y a un Mundial con el triathlón, me siento muy agradecida con mis sponsosr la verdad que pude retribuir la confianza que depositaron en mi persona, fue muy grato la verdad. También a la prensa por el interés y el destaque que me brindaron, es muy grato la verdad después de varios años fuera del deporte de alto rendimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...