26 de Febrero de 2016 12:57

 

Reducen sanción a Bobby Lea, que piensa en Río

Por AFP

Bobby Lea, dos veces ciclista olímpico de Estados Unidos, vio reducida de 16 a seis meses su sanción por dopaje al prosperar su caso en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

La reducción restaura sus esperanzas de competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos anunció el jueves que un grupo de tres miembros del TAD había confirmado la sanción por dopaje impuesta antes contra Lea por la Asociación Americana de Arbitraje.

Pero al considerar la apelación de éste, el TAD decidió recortar la mayor parte de la prohibición y su sanción terminaría ahora el 10 de marzo y no en enero de 2017, como inicialmente estaba previsto. Esto le daría la oportunidad de participar en las clasificatorias para el equipo de Estados Unidos que competirá en Brasil.

Lea fue medallista de bronce en scratch en el Campeonato Mundial del año pasado. En esa misma competencia no terminó la carrera por puntos y fue 16º en la Madison en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y 12º en el Omnium en los Juegos de Londres 2012.

Lea, de 32 años, dio positivo en una muestra de orina en agosto pasado en los campeonatos nacionales de Estados Unidos en Los Ángeles. Se encontró en su sistema rastros de noroxicodona, un metabolito de la oxicodona, una sustancia prohibida. Como resultado de la violación de las reglas de dopaje, fue despojado del primer lugar en la carrera por puntos en el Campeonato estadounidense.

En una nota pública de disculpa en diciembre pasado, el ciclista dijo haber consumido la droga en el medicamento Percocet, de prescripción para el sueño, sin comprobar la lista de ingredientes con la lista de sustancias prohibidas. 

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo