Rhuby Mendoza, del Mbiguá, es la mejor principiante

La velera paraguaya, Rhuby Mendoza (14 años) del Club Nacional de Regatas El Mbiguá, ganó la Clase femenina Optimist Principiante y terminó en el tercer puesto de la general en la Copa de las Misiones, en el río Paraná, del Yacht Club Posadas, Argentina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DHLTAIWLVNFETPIJHJZV7FJ3D4.jpg

Cargando...

Mientras que Joaqín Frutos también del Mbiguá se ubicó en el puesto 19. El entrenador es Guillermo Gómez del Club Mbiguá.

OTROS PARAGUAYOS

Federico Cabello del Yacht Club Encarnación fue segundo en Laser Standart, Jeremías Galeano del Yacht Club Encarnación fue segundo en Laser 4.7, Felipe Matheus del Club Náutico Hernandarias fue tercero en Laser 4.7, Sebastián Leri del Yacht Club Ypacarai fue cuarto en Optimist Principiantes y Facundo Garay del Yacht Club Encarnación termino en el puesto 10 en Optimist.

Paraguay contó con la participación de varios timoneles nacionales en la reciente edición náutica; Pablo Leiro, secretario general de la Federación Paraguaya de Vela, brindó detalles de los logros obtenidos por los navegantes paraguayos en el certamen desarrollado el reciente fin de semana. Una medalla de oro, dos de plata y dos de bronce fueron las conseguidas por la delegación paraguaya que viajó a Posadas para el encuentro de velas.

Sobre la importante participación de navegantes compatriotas, Leiro puntualizó que “más de 10 timoneles estuvieron presentes en el certamen argentino (Campeonato de Vela de las Misiones), a apenas a una semana de la importante participación de navegantes paraguayos en la Copa Mercosur que se hizo en Foz de Yguazú, donde estuvieron 20 deportistas paraguayos”.

“Vinimos cargados de medallas, y eso es el resultado del esfuerzo de los chicos, de sus padres, así como también el esfuerzo de la Federación de Vela y de la Secretaría de Deportes, que hacen que, a medida que compitamos en certámenes internacionales, vayamos creciendo también en nivel deportivo. Esto es un logro que hace mucho no se daba en el velerismo paraguayo, y ahora se están cristalizando importantes logros en diferentes competencias”, finalizó Leiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...