Río: alcalde arremete contra publicación del NYT sobre JJOO

RÍO DE JANEIRO. El alcalde de Río de Janeiro criticó el domingo un artículo de opinión publicado por el diario The New York Times que alertó sobre una “catástrofe” en los Juegos Olímpicos que arrancan en agosto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GBQODLYTAJCULIIZRRCQDNTZ3I.jpg

Cargando...

La cita deportiva se iniciará el próximo 5 de agosto en medio de un alza de los crímenes y una grave crisis financiera en el estado de Río, que amenaza los salarios de la policía y el presupuesto de los hospitales, una situación que llevó a la reciente declaración de un “estado de calamidad pública”.

El domingo, una encuesta del diario O Globo señaló que un tercio de los residentes de Rio creen que los primeros Juegos organizados en Sudamérica serán un fracaso. Eduardo Paes, que este fin de semana también criticó la actuación del gobierno estatal y una “falta de comando” en la policía, volvió este domingo con críticas al influyente diario estadounidense.

El artículo del Times, titulado “La catástrofe olímpica de Brasil”, se enfoca en describir instalaciones para los Juegos aún incompletos e inseguras, así como en los temores sobre la propagación del virus zika transmitido por mosquitos. “Es oficial: los Juegos Olímpicos de Río son un desastre antinatural”, comienza el texto firmado por Vanessa Barbara, columnista del diario brasileño O Estado de Sao Paulo y colaboradora del NYT.

“Lamentable”, escribió Paes en su cuenta de Twitter sobre el artículo de Barbara, publicado el viernes. “Es el relato de una brasileña de Sao Paulo que no sabe lo que pasa acá”, añadió reflejando la rivalidad entre esta dos grandes ciudades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...