Sacrificio y voluntad de un equipo de vóley

Dejando atrás obstáculos y problemas, un grupo de estudiantes de Cerrito viajan rumbo a Mar del Plata para representar a Paraguay en los Juegos Sudamericanos Escolares Sub 14. Forman parte del equipo de vóley.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LNL3HWZP45B4FE3MKYFMGIKBVA.jpg

Cargando...

Los integrantes del equipo de vóley masculino que representará a Paraguay en los XIX Juegos Sudamericanos Escolares Sub 14, a realizarse entre el 22 y 28 de este mes en Mar del Plata, Argentina, se incorporó este miércoles a la delegación nacional que partió rumbo a la competencia.

El equipo está conformado por chicos del Colegio Nacional Cerrito, de la ciudad de Cerrito Ñeembucú, situada a 350 km de Asunción.

Los mismos brazos que logran buenos saques en vóley son los que en la tarde del martes pasado empujaron el ómnibus que en su camino quedó varado a causa del mal estado de las rutas a consecuencia de la lluvia registrada. Ni la lluvia torrencial, ni el autobús atrapado en el barro en medio de la ruta rodeada de los humedales característicos del Ñeembucú fueron obstáculos para el equipo.

Chicos de entre 13 y 14 años junto a dos de sus profesores, con gran esfuerzo llegaron a las 10 de la noche a Asunción para nuevamente a las 6:00 de la mañana de este miércoles abordar el ómnibus que los transportaría a Mar del Plata, donde representarán al país.

El equipo se ganó el pase al Sudamericano luego de conseguir el título de campeón a nivel nacional.

Integrantes: Ramón Esquivel (capitán), Carlos Ayala, Richard Acosta, Javier Godoy, Marcelo Carballo, Axel Carballo, Fernando Bonemberg, Marcio Aguilera, Cristian Cantero y Carlos González. Entrenadores: José Domingo López y María Elizabeth Molinas.

Los gastos que conlleva el transporte y la estadía de la delegación cerritana en Asunción, fueron cubiertos por la Municipalidad de Cerrito y los padres, quienes realizaron actividades con el objetivo de recaudar fondos.

La Secretaría Nacional de Deportes (SND) cubre los gastos de las delegaciones en Mar del Plata.

El Centro de Cerritanos Residentes en Asunción se encargó de los gastos del alojamiento y la cena de bienvenida.

A pesar de la intensa lluvia registrada el día martes, el mal estado de las rutas y más de 8 horas de viaje, los chicos dieron un paso más hacia su objetivo.

“Lo que estamos viviendo gracias a estos chicos es algo muy lindo. Ya el campeonato nacional nos dio grandes alegrías y ahora representar al país es un gran orgullo”, manifestó el profesor José Domingo López.

“Los chicos están felices, están asimilando muy bien lo que lograron, son optimistas, sólo quieren jugar”, agregó la profesora Elizabeth Molinas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...