Se realizó audiencia pública para taekwondistas

El Diputado Nacional Salustiano Candia, titular de la Comisión Asesor de Deportes, llevó adelante una Audiencia Pública en la que fueron analizados varios reclamos provenientes de la dirigencia del Taekwondo Estilo WTF.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/74PGH653ANAINLUMDTHEW47O4U.jpg

Cargando...

El Lic. Bruno Zanotti, Director General de Deportes de la SND, y el Abog. Andrés Olmedo, Asesor Jurídico de la SND estuvieron presentes en la audiencia.

Del evento participaron además representantes del Comité Olímpico Paraguayo; presidentes y directores de confederaciones, federaciones, asociaciones, clubes, centros de enseñanza, academias y gimnasios de Taekwondo.

VICTIMAS DE TODO

Blas Marecos, en representación de los atletas activos, manifestó que ellos son víctimas de todo lo que está sucediendo en el ámbito dirigencial, donde, además, resaltan problemas de índole presupuestario. “Lo fundamental es que avancemos y que el Taekwondo paraguayo salga bien parado en los eventos internacionales. Estamos en contra de la entidad que regula este deporte, los dirigentes están manejando mal nuestro deporte”, sentenció.

LAMENTO

Por otro lado, lamentó que en la mesa de dialogo no estén presentes los representantes de la Confederación Paraguaya de Taekwondo (actuales dirigentes oficiales del taekwondo WTF); e insistió en que solo los atletas salen pagando “el mal desempeño de los directivos”.

“En primer lugar, uno de los principales problemas que tenemos es la discriminación por parte del Presidente actual, porque si no formamos parte de cierta confederación, no tenemos espacio”, explicó. A su turno, el maestro Filemón Villar (5° Dan - Taekwondo WTF), expresó que se llegó a un estado de descomposición y de total división, lo cual es terrible para esta disciplina.

“Todos somos responsables de llegar a esta situación y si somos personas comprometidas con este deporte, y sabemos cómo solucionar, por qué no dar un paso al costado y tener esa voluntad política de decir que esto se puede solucionar a través de una asamblea y decidir quiénes serán nuestras autoridades”, reflexionó Villar.

BRUNO ZANOTTI

En uso de palabra, el representante de la Secretaría Nacional de Deportes, Bruno Zanotti, indicó que es importante dar un paso adelante y que desde la institución están analizando una sanción de suspensión temporal para concesión de aportes al Taekwondo WTF, por medio de la resolución N° 36 del 27 de enero de 2016, dispuesta por la SND.

“Estoy anotando todos los reclamos y propuestas para hacerle llegar al Ministro. Lo único que quiero es que sepan que estamos trabajando; aquí hay un problema interno que debe ser solucionado”, enfatizó.

Posteriormente, el legislador Salinas refirió que la audiencia realizada fue un evento histórico, donde se reunieron grandes maestros de esta disciplina deportiva. “Aquí falta poner voluntad política; en ese sentido, estaré reuniéndome con Víctor Pecci y le recomendaré ciertos puntos que serán de suma importancia para estas federaciones”, fundamentó.

Sostuvo que el presupuesto debe ser bien cuidado y, por sobre todo, controlado puntillosamente. “Una confederación que no cumple con lo establecido no puede estar al frente de una dirigencia”, aseguró. Finalmente, declaró que el mayor problema es dirigencial y que la mejor opción sería convocar una asamblea.

Fuente: Prensa Cámara de Diputados

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...