Se viene una gran pelea: Canelo vs. Cotto

Existe un consenso casi general, de que el mejor peso mediano es el Kazajo Gennady Golovkin (GGG). Independientemente de que haya otros campeones en ese peso. Ya Saúl ‘Canelo’ Álvarez dejó de ser una promesa para convertirse en una realidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3D3XXO66FHOZEKUAOYV2VSTKM.jpg

Cargando...

 Y su victoria ante James Kirkland la noche del sábado pasado, es una prueba de eso. Acabo con Kirkland como se debe terminar con un peleador en sus condiciones.

Hacer otra pelea que no sea contra triple G, no nos dirá mucho sobre los alcances de esta victoria de Canelo vs Kirkland.

Si se desea un titulo en las 160 libras, ¿qué mejor que acabar con quien es el retador mandatario al título de las 160 del CMB como Gennady? arrebatarle ese estatus y luego, ir por el campeón regular que es Miguel Cotto….al menos esa sería la ruta correcta.

pPOR ORDEN DEL CMB

El CMB ya ordeno que su campeón mediano, debe medirse a Gennady Golovkin quien es el actual campeón interino, y retador obligatorio al título.

Este dictamen, significa que quien gane ese título hereda la obligación de subir a defenderlo contra GGG. Algo a lo que Cotto respondió, diciendo que en su carrera, él es el único que manda.

GGG

Hacer algo que no sea esa pelea contra GGG en los medianos, es algo que para nosotros no tiene sentido. GGG es el retador obligatorio a ese título de Cotto.

Y, si le sumamos que Canelo según sostiene su equipo, no es un mediano, y de hecho, no pelea en esa división. No podemos asumir que esta victoria contra Kirkland en el peso súper welter, le otorgue el derecho a subir a pelear contra Cotto que tiene la obligación por ahora, de medirse a GGG….Creemos más justo que, si se desea subir a los medianos, vayan y le arrebaten el estatus a GGG y luego se vaya contra el regular que es Cotto.

En el papel, esa sería la ruta que se debería tomar. Oscar de La Hoya quien fue campeón sabe que eso es así. El CMB también sabe que esa sería la lógica. Sin embargo, y a pesar de que todos sabemos que esa es la opción más viable, y lo que mandan los estatutos, pues Canelo Álvarez, ni siquiera campeón súper welter es, algo, que podría darle el estatus de retador oficial al título de los medianos.

LA PROXIMA DE CANELO

Francamente no sabemos al menos de inmediato, hacia donde se dirigen los pasos de la próxima pelea de Álvarez. Ya que, siendo Canelo peleador de HBO, ellos tienen algo que decir en relación a sus peleas.

Y además, se dieron el lujo de retar a una organización como el CMB, cuando le exigieron a Cotto que debía asegurarles la pelea contra Canelo sino, ellos no trasmitirían la pelea de Cotto contra Geale. Pasando por encima de lo dictaminado por el Consejo Mundial de Boxeo en cuanto a la defensa de su campeón.

COTTO-GEALE

Si alguien ha visto las promociones de HBO, puede haber fácilmente visto que ya tienen en su programación, el combate de Cotto el 6 junio contra Geale.

No hay que ser una eminencia, para entender que eso significa casi oficialmente, que la pelea Cotto-Canelo es una realidad. Pero, a pesar de esto, debemos esperar a que GBP y HBO lo anuncien oficialmente como debe ser.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...