16 de Abril de 2018 15:32

 

Fútbol de salón: aprestos de la C20

La selección paraguaya masculina de fútbol de salón arrancó este lunes con el Operativo II Campeonato Mundial C20, que del 19 al 25 de noviembre se disputará en la ciudad colombiana de Valledupar, con presencia de 12 países de distintos continentes.

Paraguay será uno de los representantes sudamericanos en su carácter de vicecampeón del I Mundial de la categoría que se llevó a cabo en 2014 en la ciudad de Concepción, Chile.

Los otros sudamericanos serán Argentina (primer campeón), Colombia (organizador del segundo mundial), Brasil y Bolivia (obtuvieron sus respectivos boletos al ubicarse primero y segundo en un torneo clasificatorio que organizaron los brasileños).

El entrenador del seleccionado nacional es Andrés Bogado y cuenta con la colaboración de los preparadores físicos Rafael Araújo (brasileño) y César Cañiza. El preparador de arqueros es Cristian Garcete; el kinesiólogo es Óscar Castro y el médico José Mereles.

Los salonistas que integran el plantel que empezó a trabajar son: Iván Dávalos, Manuel Espinoza, Leandro Brítez, Javier Noguera, Tadeo Rodríguez, Eduardo Vera, Anderson Figueroa, Andrés Ricas, Juan Benítez, Jesús Vargas, Eduardo Manzano, Rolando Rotela, Junior Arana, José Melgarejo, Ariel Fatecha, Matías Ferreira, Óscar Soto y Manuel Paredes.

De este grupo serán escogidos más adelante 15 jugadores que seguirán con el proceso en los próximos meses, según informaron directivos de la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón.

Los primeros trabajos físicos se desarrollan en el polideportivo del Comité Olímpico Paraguayo.

 

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo