Sergio Dalma en la "XII Fiesta de la Corvina"

El cantante español Segio Dalma, será el artista principal de la "Fiesta de la Corvina" a realizarse entre el 8 y 10 de febrero en Herradura, Formosa (Argentina).

Cargando...

EVENTO DEPORTIVO-CULTURAL

Este evento que se realiza desde hace 12 años en la localidad de Herradura, provincia de Formosa (Argentina), combina la parte deportiva, cual es la pesca de la corvina (además de eventos náuticos en la laguna y otros en sus alrededores, como eco-aventura, ajedrez, paracaidismo entre otros) y la cultural (teatro y sus diferentes manifestaciones), presentando en cada edición a destacados artistas locales e internacionales, siendo este uno de los atractivos del evento, además de la exposición de productos de todas las provincias argentinas, como la artesanía, donde nuestro país asimismo exhibe un stand con artesanía y productos nacionales.

¿DÓNDE QUEDA HERRADURA?

La localidad de Herradura se encuentra a unos 50 kilómetros de Formosa (capital) y a unos 3 de la laguna del mismo nombre, donde se inicia la prueba de pesca, abarcando asimismo el Río Paraguay (Herradura lleva ese nombre por lo parecido a una herradura, que desemboca en el Río Paraguay).

TRIUNFO PARAGUAYO

Este evento internacional donde compiten embarcaciones a remo (sábado) y embarcaciones a motor (domingo), cuenta con interesantes premios y sorteos y Paraguay inscribió su nombre dentro de los mejores con el primer lugar logrado hace unos años por pescadores pilarenses. Son varias las embarcaciones de nuestro país que todos los años se dan cita al certamen.

MINISTRO DE DEPORTES PARAGUAYO

El Dr. Alberto Areco es el ministro de Turismo de la provincia de Formosa y mucho ha trabajado para que esta fiesta tenga el brillo que ha logrado en los últimos años. Alberto Areco nació en Caacupé y tiene 55 años.

GRANDES ESTRELLAS

Dentro de los artistas que actúan en el predio Ferial ubicado a unas 3 cuadras de la localidad de Herradura (antes el escenario estaba cerca de la laguna), se reúnen unas 60 mil personas, llegando a pasar más de 200 mil en toda la Fiesta, varias son las figuras paraguayas que han actuando entre ellas el Grupo Generación, Marcos de Brix, y en los últimos dos años, la presentación estuvo a cargo de Rubén Rodríguez.

Entre las figuras internacionales han pasado por el gran escenario de un os 12 metros de largo por 8 de fondeo, José Luis "El Puma" Rodríguez, León Giecco, Pimpinela, Valeria Lunch, La Mosca, Jairo, Michel Teló, "El Chaqueño" Palaveccino, y numerosos grupos locales, teniendo a la danza y al chamamé como sintonía principal.

ESTE AÑO

Este año unas 15 o 20 lanchas de nuestro país estará compitiendo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...