Siguen repercusiones del combate Ranoni Prieto-"Frazier"

La prensa argentina sigue dedicándole espacio al combate que protagonizaron el pasado sábado en el Club El Porvenir de Quilmes, Pcia. de Bs. As. (Arg), el paraguayo Isidro "El Guerrero" Ranoni Prieto y el brasileño Edson "Frazier" Borges.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/25YW7DZGAFGBHJPX6R7OXOT4R4.jpg

Cargando...

En la oportunidad, el invicto boxeador capiateño, retuvo por quinta vez su corona OMB Latina de la categoría mediopesado, en la versión Organización Mundial de Boxeo (OMB), al derrotar por KOT en el 2do. round al brasileño Edson "Frazier" Barboza.

CUANDO SE ARMA MAL UN FESTIVAL

Por Gustavo Nigrelli

El paraguayo Isidro Ranoni Prieto y el brasileño Edson Borges fieron una pelea lamentable, en un delicado momento para el boxeo nacional. Culpables de una decisión contraproducente Lo peor que le pudo haber pasado al boxeo argentino en este delicado momento, donde hay escasez de fondistas y figuras para la programación, fue televisar la pelea entre el paraguayo Isidro Ranoni Prieto y el brasileño Edson Borges, donde éste mostró un nivel lamentable, tanto físico como boxístico, que obligó al árbitro a cometer garrafales y peligrosos errores a fin de "salvar" el festival.

SE ELIGE MAL A UN PROTAGONISTA

Cuando se arma mal un fondo, o se elige mal a un protagonista, no hay manera de enderezarlo: en condiciones normales, si el otro aprieta el pedal, todos advertirán que uno es un paquete y reaccionarán.

Y si se intenta disimularlo alargando artificialmente, doblemente peor.

¿ CULPA DE QUIEN ?

Estaba en juego el título OMB latino mediopesado, con lo cual la aprobación pertenece al organismo, pero también la FAB interviene porque es socia del ciclo Boxeo de Primera. El colmo es que Borges era campeón sudamericano de la WPC, entidad emergente, paralela y enfrentada a la FAB, contra quien pretende competir con púgiles de 2º orden.

¿ A quién se le ocurrió contratar a alguien de esa entidad ?

¿ Cómo pudo ser aprobado ?

SI BORGES ES EL MEJOR

Si Borges es el mejor de Sudamérica para la WPC como supone su título - lo que serán los demás.

En YouTube pueden verse algunas de sus peleas, como para que uno cobre verdadera dimensión de a quién contrataron.

Es más, varias de las que figuran en su record en boxrec.com, ni siquiera pueden ser comprobadas, y no sería la primera vez que se fraguan.

La decisión de la FAB y el OMB latino de haber admitido a un púgil así, sería imperdonable de no ser por la escasez reinante que empieza a reconocerse, aunque mucho mejor hubiera sido no hacer nada, como sucederá este finde.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...