Simón Bolívar arranca ganando en "Suda"

Simón Bolívar de Paraguay comenzó ganando 4-1, este lunes ante su similar de Solís de Pando, Uruguay, en el arranque del XXIV Campeonato Sudamericano de Clubes de Fútbol de Salón, Zona Sur, que se disputa en el estadio del club Fomento de Barrio Obrero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YIXDT75VCJHOZCOTHPNOVOO5QM.jpg

Cargando...

El torneo es organizado por la Federación Paraguaya de Fútbol de Salón (FPFS) y cuenta con el aval de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón (CSFS). Participan clubes de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, todos con dos representantes cada uno.

El campeón de la Zona Sur definirá posteriormente el título absoluto con el ganador de la Zona Norte, que contará con la participación de representantes de Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú y cuya fecha de disputa se definirá más adelante.

Simón Bolívar, uno de los fuertes aspirantes a llegar a la final, no encontró mayores dificultades para vencer al juvenil equipo uruguayo, que cuyos integrantes dieron pelea en varios pasajes del partido correspondiente al Grupo B.

Los goles para Simón Bolívar fueron convertidos por Eugenio Zorrilla, en dos oportunidades, Vicente Pavón y Jorge Espinoza, y para los uruguayos Sebastián La Cruz, en el encuentro que fue arbitrado por los brasileños Leandro Moura e Israel Fernandes.

Otros resultados fueron: Villa Pearson de Argentina 2-Futsal Pitágoras de Brasil 1 (Grupo A) y SINDPD de Brasil 3-Clear de Argentina 1 (Grupo B).

El certamen continuará este martes, en el mismo escenario, con los partidos: Jave vs. Futsal Pitágoras (18:00), Solís de Pando vs. SINDPD (19:30), Halcones Negros vs. Villa Pearson (21:00) y Simón Bolívar vs. Clear (22:30).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...