Sisul y Sacarello conquistan los Open

Los Open masculino y femenino del Wake Challenge fueron para Jorge Sacarello y Ana Sisul, respectivamente, quienes representarán al país en los IV Juegos Suramericanos de Playa 2016, a celebrarse en Perú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2LITQ723XBBANFTOBJPA5EDECY.jpg

Cargando...

Saccarello lideró el podio de la rama masculina que se completó con Alejandro Velázquez y Giovanni Vigo. Junto con Sisul, subieron al escalafón en femenino, la argentina Julieta Costa y Melanie McGuire. Así, Sisul y Sacarello serán los representantes paraguayos en el “Suda” de playa, que tendrá lugar el próximo año, quedando como suplentes, McGuire y Velázquez.

“Es una satisfacción. Todo el esfuerzo y el entrenamiento que hago están dando frutos, está teniendo resultados. Poder representar a Paraguay nuevamente es parte de seguir con mi sueño que es hacer crecer este deporte, inculcar a más chicos a que se sigan uniendo a la pequeña familia del wake” sostuvo Sisul. Y añadió: “Me da muchísima satisfacción, para mí es un orgullo tener la bandera de Paraguay, es una responsabilidad de dar lo mejor de mí en un torneo internacional”.

Sobre su preparación para competir en los Juegos destacó que hará lo que esté en sus posibilidades: “Voy a estar haciendo lo que puedo. El entrenamiento previo que yo puedo tener para una competencia internacional, me banco yo. Yo no tengo beca de la Secretaría Nacional de Deportes, no tengo beca del Comité (Olímpico Paraguayo). Los entrenamientos son muy costosos en Estados Unidos, y los resultados de una competencia siempre son acorde al entrenamiento que uno tiene. Voy a intentar prepararme lo mejor que pueda, dentro de mis posibilidades”.

“Para mí siempre va a ser un orgullo representar al país que a mí me hizo crecer en este deporte” finalizó.

Los ganadores por categoría fueron:

Intermedio: 1) Vicente Modica, 2) Alcidio Balbo (Brasil), 3) Marcos Andersson.

Principiante Damas: 1) Stephi Antebi, 2) Marga Zaldívar, 3) Magali Vazquez.

Principiante Masculino: 1) Dini Tomboly, 2) Víctor Vouga, 3) Luis Rodríguez

Mini Riders: 1) Luna Módica, 2) Tatano Zubizarreta, 3) Benja Zubizarreta

La organización estuvo a cargo de Sisul, representante de Paraguay Wakeboard y Daniela Santarelli, en conjunto con el Comité Olímpico Paraguayo y la Federación Paraguaya de Esquí y Wakeboard.

El evento, primeramente programado para el sábado, fue suspendido por lluvia y finalmente se realizó ayer con la participación de más de 60 atletas de diferentes edades, profesionales y amateurs.

El Barco y Rodados Wake Challenge contó con el auspicio de Grupo Tapyracuai SA, MasterCraft, Quiksilver, Roxy y Barcos & Rodados. Apoyaron Ronix, Gatorade y Chandon.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...