• HOY

    23°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Parcialmente Nublado

  • Martes 25

    22°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Miercoles 26

    22°
    MIN
    30°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Jueves 27

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Viernes 28

    24°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Sábado 29

    23°
    MIN
    36°
    MAX
     

    Caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del norte. Precipitaciones dispersas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.700

    venta
    G. 5.890

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.310

    venta
    G. 1.410

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

23 de Octubre de 2015 09:47

 

Sudáfrica y Argentina van por la sorpresa

Por AFP

LONDRES. Nueva Zelanda y Australia parten como favoritas en las semifinales del Mundial de rugby que disputan este fin de semana en Twickenham, respectivamente ante Sudáfrica y Argentina, quienes buscarán dar la sorpresa.

All Blacks neozelandeses y Springboks sudafricanos pelearán el sábado (12:00 de Paraguay) por la primera plaza en la final de Twickenham, programada para el 31 de octubre, en espera del vencedor del duelo que opondrá el domingo a la misma hora a los Wallabies australianos y a los Pumas argentinos.

Lo que es seguro es que habrá por segunda vez en la historia una final entre equipos del Hemisferio Sur, después de la disputada en 1995 en Johannesburgo entre Nueva Zelanda y Sudáfrica, en un mítico partido, en que los Springboks ganaron en la prolongación a los favoritos All Blacks. Serán dos duelos entre unos equipos del sur que apuestan por un juego dinámico, con posesión de la pelota, para sorprender al rival con acciones rápidas.

El espectáculo está asegurado con el wing neozelandés Julian Savea, líder en la clasificación de tries en el torneo, con ocho, el también wing sudafricano Bryan Habana, que comparte el récord de tries con Jonah Lomu en la historia del torneo (15), el apertura argentino Nicolás Sánchez, que lleva 74 puntos en este Mundial, el máximo goleador entre los semifinalistas, y el apertura australiano Bernard Foley, gran estrella en la victoria sobre Inglaterra en la primera fase (33-13).

Sobre el papel, igual que en la final de 1995, Nueva Zelanda es ampliamente favorita contra Sudáfrica, sobre todo tras la demostración realizada ante Francia en semifinales (62-13), en la mayor diferencia (49 puntos) en cuartos de final en la historia de la competición. Sudáfrica, en cambio, protagonizó la mayor sorpresa negativa del Mundial al caer derrotada en el debut contra Japón (34-32), aunque luego se recuperó, terminó primera de su grupo y solventó con autoridad en defensa el duelo de cuartos de final ante Gales (23-19).

Savea, impresionante

Será un partido entre dos bicampeones mundiales, aunque el plantel de Nueva Zelanda, que ha ganado tres de las cuatro últimas ediciones del Rugby Championship, el campeonato del Hemisferio Sur, impresiona.

Los All Blacks cuentan con Savea, que hasta ahora puede ser considerado el mejor jugador del Mundial junto al australiano Foley. Savea ha marcado ocho tries, igualando la mejor marca en una sola edición de su compatriota Jonah Lomu (1999) y del sudafricano Bryan Habana (2007).

“Es verdad que esto me ha dado mucha confianza. No sé si estoy jugando el mejor rugby de mi carrera, pero en todo caso, doy lo mejor de mí mismo por el equipo”, comentó el wing.

Un día después se miden también en Twickenham a las 12:00 de Paraguay, las selecciones de Australia y Argentina, con los Wallabies, que dieron una demostración de rugby en la primera fase, como favoritos. Pero el partido de cuartos de final sembró las dudas con el triunfo de Australia sobre Escocia por solo un punto (35-34), gracias a un penal salvador de Foley en los últimos minutos en una controvertida decisión arbitral, mientras que Argentina barrió a Irlanda (43-20).

Argentina, en su segunda semifinal de un Mundial, tras el tercer puesto en 2007, busca la sorpresa ante el bicampeón mundial Australia, que ganó este año el Rugby Championship, venciendo a los Pumas en Mendoza por 34-9. “En ese partido contra Australia, lo ideal para mí sería tener un cien por cien de efectividad, ya que el partido se puede definir en uno o dos puntos. Es importante tener certeza y creer en lo que uno hace”, afirmó el apertura Nico Sánchez.

En caso de sorpresa, para Argentina sería la primera final de la historia, mientras que Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica han ganado dos títulos cada uno.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo