Sudamericano de optimist se inicia en Itapúa

En el club Agua Vista del distrito de San Juan del Paraná, Itapúa, comienzan actividades relacionadas al Sudamericano de Regata - Optimist 2017 -, evento que por primera vez se realiza en el Paraguay y que oficialmente se iniciarán el miércoles.

Cargando...

CLASE OPTIMIST

La clase Optimist es la categoría de barcos más popular en el mundo, con más de 450.000 unidades construidas, y se las encuentra en más de 100 países. Más de 40.000 chicos entre 7 y 15 años pagan anualmente las cuotas de sus asociaciones de clase para poder participar de las regatas oficiales.

PARTICIPANTES

Los participantes de esta competencia serán Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú, Ecuador, Uruguay, Estados Unidos, México, Bermuda, Bahamas e Islas Vírgenes. Cada país estará representado por 15 competidores.

ORGANIZACION

La organización está a cargo del Yacht Club Ypacaraí (YCY) con más de 40 años de tradición en el deporte de la vela en el Paraguay, y cuenta con el apoyo de la Federación Paraguaya de Vela (Fepave) y la Secretaría Nacional de Deportes. Varias empresas patrocinan el evento.

Paraguay estará representado por navegantes de los clubes: Club Náutico Hernandarias, Club de Regatas Mbiguá, Yacht Club Encarnación, y Yacht Club Ypacaraí.

EQUIPO PARAGUAYO

El equipo paraguayo estará representado por Chiara Casaccia, Facundo Garay, Gabriel Flores, Iván López, Joaquín Frutos, Katalina Schauman, Mathías Galeano, Paulo Waimberg, Rhuby Mendoza, Sebastián Leri, Sol Álvarez y Víctor Galeano. El entrenador del equipo es Guillermo Gómez Osuna, atleta formado en el YCY, club al que representó en dos campeonatos mundiales juveniles, uno en la Clase Olímpica Láser en 2008, y otro en la Clase Optimist en 2006..

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...