TAS prohíbe ejercer al médico acusado de dirigir el dopaje en Rusia

LAUSANA. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) prohibió ejercer de por vida la medicina en el deporte a Sergueï Portugalov, acusado de dirigir el dopaje en el atletismo ruso, anunció hoy la federación atlética de ese país y luego confirmó la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DRTZKECJLZH2VE5F4A65S735WA.jpg

Cargando...

“Inelegible de por vida. Culpable de haber violado varios reglamentos”, entre ellos la posesión, difusión y administración de sustancias prohibidas, explicó el TAS, que añadió que la sanción comienza el 10 de marzo.

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recomendó en 2015 en un informe que Sergueï Portugalov fuera privado de participar en los programas deportivos de Estado, debido a las acusaciones que pesaban sobre él.

A la cabeza de la comisión médica de la Federación Rusa de Atletismo, Portugalov fue “muy activo en tapar los tests positivos de los deportistas a cambio del pago de un porcentaje de sus ganancias”, señaló la AMA. Según esta institución, además de supervisar los programas de dopaje, el médico incluso “inyectaba a los deportistas él mismo”.

Según el diario británico The Times, el doctor, miembro también del consejo médico de la federación rusa de natación, habría empujado a los nadadores de su país a tomar sustancias dopantes.

La AMA acusó a Rusia de haber puesto en marcha, entre 2011 y 2015, un vasto sistema de dopaje a nivel estatal que contó con la supervisión de las autoridades del país así como con la ayuda de los servicios secretos. Los atletas rusos no pudieron participar en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...