Tiro con arco paraguayo en Corea del Sur

Susana María Kovács, presidenta de la Federación Paraguaya de Arquería, participó del tradicional festival tiro con arco en su 6ª edición, realizado del 5 al 10 de octubre en Cheonan, Corea del Sur.

Cargando...

LA ORGANIZACIÓN

El evento fue organizado por la Federación Mundial de Arquería Tradicional (WTAF).

PRESENTACIÓN DE PARAGUAY

En el festival también estuvo Angie Benítez, apoyando la presentación de Paraguay, que trajo una placa de Mención Especial a la excelencia de la mejor Flecha Tradicional. También se expusieron flechas de los pueblos Aché y Ayoreo.

POR PRIMERA VEZ

Por primera vez, Paraguay estuvo presente, con la idea de llevar una delegación indígena, la cual no pudo concretarse. Susana Kovács, por medio de su investigación sobre arquería nativa, fue invitada para disertar en el Seminario en donde varios países como México, Perú, Mongolia, Hungría, Finlandia, Corea y Australia presentaron la situación de la arquería tradicional como patrimonio intangible mundial.

PRESIDENTA DE LA ARQUERÍA

Susana Kovács manifestó: “Si bien la Federación contempla en sus estatutos y reglamentos técnicos el tiro con arco tradicional, con este impulso creemos tener más adeptos en este deporte, no solo los hermanos indígenas, también los artemarcialistas integrarán la familia del tiro con arco”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...