UFC 179: Aldo vs. Méndez, la Revacha Titular

Este sábado 25 en el gimnasio Maracanazinho de Río de Janeiro (Brasil), Jose Aldo enfrentará a Chad Mendes. Lo destacado de esta revancha es que se dará en un momento en el que el campeón como el retador llegan con una importante racha de victorias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KII62EVEYBFHXALIIQY7R5WHW4.jpg

Cargando...

El rey de los 66 kilos volverá a toparse con el retador al que noqueó en 2012. Sin embargo, esta vez Mendes llega mejor preparado y con cinco victorias consecutivas en el UFC.

¿ Logrará destronar al brasileño ?

Federico Nogueira (@fedenogueira25), analiza cuenado sigue:

DESMAYADO AL SUELO

La imagen todavía se mantiene viva. Enero de 2012 y faltaban apenas segundos para finalizar el primer asalto. Mendes controlaba la espalda y buscaba el derribo, pero un movimiento digno de campeón de José Aldo cambió la historia: giró y clavó un rodillazo impecable contra la cara de su retador, que de forma inminente cayó desmayado al suelo.

MARCO LA CARRERA DE CHAD

Aquel episodio marcó la carrera de Chad, que llegaba invicto y soñaba con arrebatarle el título de los 66 kilos al brasileño. Más de dos años después, tendrá la esperada revancha, aunque esta vez se encontrará con cinco victorias al hilo en el UFC sobre el lomo. “Era la primera que peleaba fuera de mi país. Ahora ya sé lo que es estar ahí y llevo varios años peleando en esta promotora. Voy a estar con mucha más confianza”, relató Mendes.

BRONCA PARTICULAR

Además, lo llamativo es que entre estos peleadores rige una bronca particular que quedó evidenciada en uno de los actos de prensa que se realizó para promocionar el UFC 179. En el cara a cara a Aldo se le fue la mano y terminó empujando fuertemente a Mendes. “No tiene sentido lo que hizo. Si no te gusta que esté ahí no vayas al evento. Obviamente que le quiero dar una paliza, pero busco que sea con un final rápido”, contó el retador, enojado por la postura que tomó el actual rey de los plumas.

EL DE LO MAS COMPLETO

En cuanto a Aldo, no hay necesidad de describirlo como peleador. De los más completos en las artes marciales mixtas, y con un poder de nocaut y una resistencia física que son de temer, arrastra un invicto de nueve años y ya lleva concretadas seis defensas de su título mundial del UFC. Mendes, conciente de esto, seguramente saldrá a buscar finalizar la pelea en los primeros asaltos, algo que logró en cuatro (tres en el primer round) de sus últimos cinco combates.

NO HABRA NI QUE PESTAÑEAR

Con pocas posibilidades de que este duelo llegue a los cinco asaltos, no habrá ni que pestañear para no perderse un segundo de un cruce que será a puro golpe por golpe. Si bien Aldo parece no ser un peleador de este planeta, esta vez deberá tomar recaudos con un Mendes que nada tiene que ver con aquel al que dejó anestesiado dos años atrás.

CARTELERA ESTELAR
Jose Aldo vs Chad Mendes
Glover Texeira vs Phil Davis
Fabio Maldonado vs Hans Stringer
Darren Elkins vs Lucas Martins
Diego Reffeira vs Beneil Dariush

CARTELERA PRELIMINAR
William Macario vs Neil Magny
Yan Cabral vs Naoyuki Kotani
Scott Jorgensen vs Wilson Reis
Felipe Arantes vs Andre Fili
Gilbert Burns vs Christos Giagos

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...