UFC: La Tercera Guerra Mundial

Una interesante cartelera de UFC Fight Night, se realizó en Phoenix, Arizona (Estados Unidos de América), con el combate central entre JUnior Dos Santos vs. Stipe Miocic, velada denominada "La Tercera Guerra Mundial".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XU2X4AHKJ5G6VE7Z4EJBLJTUBE.jpg

Cargando...

Junior Dos Santos vs Stipe Miocic

Round 1

Miocic busca el clinch y el takedown, pero Dos Santos defiende y lleva el intercambio al centro del octágono. Stipe insiste con el derribe, pero el estilo de Junior le favorece con el boxeo y un par de izquierdas entran al rostro de su rival. Ambos son peligrosos con sus combinaciones debido al poder de sus puños. El brasileño recibe una derecha por parte de Miocic que lo tambalea, pero se repone. Termina el episodio de manera intensa por parte de Cigano.

Round 2

Stipe es constante en la búsqueda del takedown, pero Dos Santos ha resuelto de forma eficaz. Miocic sorprende a su rival con dos derechas. Stipe comienza a dominar al brasileño, que se mantiene de pie con la guardia abajo y recibe varios golpes en el rostro. Dos Santos reacciona y va para adelante con el ataque a la zona media del cuerpo de su contrincante. Otra derecha y el clinch de Miocic llevan a Cigano a la reja. Stipe derriba a Junior y se ve superior con más recursos en el segundo episodio.

Round 3

Miocic derriba a Dos Santos, pero Junior queda en mejor posición. Dos Santos no aprovecha y Stipe se levanta para continuar con el combate. Vuelven al intercambio de combinaciones en el que ambos lucen cansados y el volumen de golpes ha sido menor. Dos Santos encuentra con una fuerte derecha el rostro de Miocic y lo manda a la lona, sin embargo, no puede terminarlo y Stipe se pone de pie. El brasileño da un gran tercer round y luce superior.

Round 4

Menos cantidad de golpes por parte de ambos, pero con la fuerza de nocaut. Son cuidadosos ya que cualquier descuido puede ser definitivo. Una derecha en el rostro de Dos Santos lo pone en mal estado y aunque logra colocar otras dos, el brasileño soporta y continúa en el duelo. Junior derriba a Stipe, pero se ponen de pie rápidamente. Dos Santos cierra el round de forma intensa con un par de combinaciones.

Round 5

Es el último episodio y los dos buscan el intercambio de golpes. Es menos constante el contacto. Las derechas de Dos Santos han sido más peligrosas en este round en el que Miocic ha bajado la guardia. Stipe también responde con un par de derechas en el rostro de Junior. El público les aplaude el esfuerzo y ambos cierran de forma fuerte e intensa con puños que lastiman sus caras, pero que no son suficientes para el nocaut. Junior Dos Santos vence por decisión unánime (48-47, 49-46, 49-46) a Stipe Miocic en una pelea de pesos pesados.

Rafael Dos Anjos vs Nate Díaz

Round 1 Dos Anjos comienza el combate proponiendo con combinaciones de golpes y patadas. Nate baja la guarda, pero no deja de ser peligroso con su mano derecha. Diaz toma el pie de Rafael para intentar el takedown. Ambos muy activos con el boxeo. Nate va al suelo y Dos Anjos aprovecha para colocarse sobre él y buscar una posición cómoda para alguna sumisión. Rafael no deja de conectar golpes; sin embargo, Diaz toma la pierna de su contrincante para defenderse. El brasileño no detiene el ataque y culmina el episodio de forma contundente.

Round 2

El segundo round comienza con el mismo tono de boxeo y de constantes intercambios. Dos Anjos más activo con sus piernas ante un Diaz que espera más a su rival. El brasileño derriba otra vez a Nate. Los dos con sangre en su rostro, Rafael por su oído y Diaz por su ceja izquierda. El carioca ha sido superior que Diaz y sus golpes significativos han sido más. Nate provoca a un Dos Anjos que luce tranquilo, pero intenso en sus ataques. Rafael utiliza las patadas como recurso y ya marcan diferencia. Nate va a la lona, pero el tiempo en el reloj lo salva, pues su contrincante comenzaba con el ground and pound.

Round 3

Dos Anjos está consciente de la ventaja que le han dado sus patadas sobre su rival por lo que continúa utilizándolas para lastimar a Nate, que nuevamente es derribado. El brasileño también utiliza sus codos para atacar. Diaz se defiende con las piernas, pero la técnica de Rafael lo está superando. El volumen de codos y puños de Dos Anjos supera ampliamente a Nate, quien no ha podido recuperar una posición que le permita ser peligroso para su rival. Rafael Dos Anjos vence por decisión unánime (30-26, 30-26, 30-27) a Nate Diaz en una pelea de pesos ligeros.

Alistair Overeem vs Stefan Struve

Round 1

Overeem completa el takedown sobre Struve y lanza unas derechas con mucho poder al rostro de Stefan que utiliza sus piernas como defensa. Alistair Overeem se pone de pie y ataca con un poderoso y constante ground and pound para que el referee detenga la pelea ante la inexistente defensa de Struve. Alistair Overeem derrota por KO a Stefan Struve en el primer episodio en un duelo de pesos pesados.

Matt Mitrione vs Gabriel Gonzaga

Round 1 El primero en atacar es Gonzaga. Una izquierda poderosa marea a Mitrione, a quien se le doblan las piernas pero logra recomponer el camino y ponerse de pie para continuar. Una izquierda manda al suelo a Gonzaga, Matt ataca con ground and pound ante un ya noqueado Gabriel. Intenta ponerse de pie, pero Mitrione remata con una derecha para que el referee detenga la pelea. Matt Mitrione vence por TKO a Gabriel Gonzaga en el primer round en un combate de pesos pesados.

PRELIMINARES

Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC Fight Night: Dos Santos vs. Miocic que se realizó en Phoenix, Arizona. Jamie Varner anunció su retiro tras su combate frente a Drew Dober, mientras que el duelo entre Ed Herman y Derek Brunson fue suspendido por dolor estomacal de Brunson.

Ian Entwistle vs. Anthony Birchak en duelo de peso gallo

Round 1

Birchak comienza fuerte y en su primer intento de derribe lleva al piso a Entwistle, quien se defiende con el intento de sumisión. Ian tiene atrapado a su rival y, aunque Anthony gira para quitarse la presión de su contrincante, el norteamericano no cede y con un Heel Hook obliga al inglés a rendirse en el primer minuto del round uno.

Ian Entwistle vence por sumisión (Heel Hook) a Anthony Birchak en duelo de peso gallo

Henry Cejudo vs. Dustin Kimura combate de la división gallo

Round 1

Después del estudio que hacen ambos peleadores en el centro del octágono, Cejudo ataca primero con una patada al cuerpo de Kimura, quien intenta derribar a su oponente sin éxito. Henry conecta una derecha potente que manda a la lona a Kimura, intenta terminarlo con ground and pound, pero Dustin se repone y se pone de pie.

Henry va nuevamente al frente con combinación de puños que vuelven a poner en problemas al hawaiiano. Cejudo cierra el round con una patada al cuerpo de su rival.

Round 2

Cejudo es más agresivo y propone con puños y piernas, mientras que Kimura espera el momento para intercambiar golpes. Henry le gana los espacios y desespera al hawaiiano que no ha podido ser contundente.

Henry presiona y lidera el duelo en golpes conectados. Dustin no tira combinaciones, mientras que el medallista olímpico no deja de aprovechar para lastimar a su contrincante con patadas poderosas y derechas certeras en el rostro.

Round 3

Henry quiere terminar con el duelo y ataca con una combinación de puños que tambalea a Kimura sobre la reja, pero no es suficiente. Las rodillas al cuerpo de Dustin son poderosas. Cejudo busca el derribe, pero Kimura defiende bien y el intercambio en los últimos segundos del duelo es más intenso.

Henry Cejudo vence por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27) a Dustin Kimura en combate de la división gallo

David Michaud vs. a Garett Whiteley en peso ligero

Round 1

Whiteley propone con rodillas y patadas, mientras que Michaud lo hace más con sus puños. Aún sin mucho contacto miden distancia en el centro del octágono. David se ha visto más dinámico y versátil en sus ataques y sorprende a su rival con una patada giratoria.

Michaud ataca con rodillas y derriba a Garett, quien no encuentra la manera de ponerse de pie.

Round 2

Garett lanza un par de patadas que hacen tropezar a un Michaud que no estaba bien plantado en el suelo, pero se levanta rápido y ataca con puños para llevar a Whiteley a la lona. David busca una buena posición para someter; sin embargo, los codos de su rival son peligrosos y han lastimado su rostro.

En una batalla muy dura para ambos peleadores, Michaud se encuentra sobre Whiteley, quien no se detiene y continúa tirando puños y codos. Davis busca la espalda de su contrincante, pero la sangre y el sudor lo hacen resbalar.

Round 3

Ahora es Whiteley el que presiona y va al frente con los puños y las piernas. Michaud logra el takedown sobre Garett y vuelven a quedar en la misma posición. El referee los levanta de la lona y los manda al centro del octágono, aunque por poco tiempo porque David vuelve a derribar a su rival.

David Michaud vence a Garett Whiteley por decisión unánime (29-28, 29-28, 30-27) en peso ligero

Bryan Barberena vs. Joe Ellenberger en la categoría de las 155 libras

Round 1

Después del estudio, Joe derriba a Barbarena, que logra ponerse de pie y ataca con codos al rostro de su rival. Salen de la reja para comenzar los ataques en el centro del octágono. Ellenberger intenta con varios recursos como rodillas, intentos de takedowns y uppers, mientras su contrincante lo hace principalmente con puños y codos.

Al final del episodio, en un intercambio de combinaciones Joe sale perdiendo con tres golpes conectados en su rostro.

Round 2

Se enganchan en un fuerte intercambio: Joe con uppers y Barbarena con rectos. Ellenberger utiliza sus rodillas y las conecta en el cuerpo de su rival, quien responde con intensos y poderosos puños que ponen en peligro a Joe. Los dos peleadores van al frente; sin embargo, Bryan luce más agresivo y certero.

Round 3

Joe logra otro takedown sobre Barbarena que se pone de pie rápidamente. Ellenberger luce cansado y una derecha marea a Joe, quien va al piso después de otro par de golpes de Bryan; sin embargo, Barbarena no lo puede terminar con el ground and pound.

El hermano de Jake está en problemas, pero sigue defendiéndose de los ataques con manos y piernas. Barbarena parece cerca de terminar con el combate ya que su ataque es constante con codos y puños, además, la reacción de Joe es casi nula. ¡El referee detiene el combate!

Bryan Barberena derrota por TKO a Joe Ellenberger en la categoría de las 155 libras

El combate de peso medio entre Ed Herman y Derek Brunson se suspendió debido a dolor estomacal de Brunson.

Drew Dober vs. Jamie Varner en pelea de peso ligero

Round 1

El duelo comenzó de forma dinámica con ataques por parte de ambos peleadores. Varner logra el takedown, pero Dober queda sobre él y busca la espalda de Jamie para cerrar el Rear Naked Choke. Con paciencia, Drew lo logra y Varner no tiene otra opción mas que rendirse. ¡Se acabó!

Drew Dober somete con un Rear Naked Choke a Jamie Varner en una pelea de peso ligero.

En la entrevista posterior, Jamie Varner colocó sus guantes en el centro del octágono y anunció su retiro de las artes marciales mixtas.

Ben Saunders vs. Joe Riggs en un combate de 170 libras

Round 1

Riggs hace un derribe sobre Saunders, pero cae sobre su cuello y se lastima; situación que aprovecha Ben para la sumisión y obliga a Joe a rendirse a los pocos segundos de haber comenzado el episodio.

Ben Saunders derrota a Joe Riggs por rendición (lesión) en un combate de 170 libras

John Moraga vs. Willie Gates en duelo de peso mosca

Round 1

Ambos proponen con combinaciones de puños y patadas, aunque todavía sin mucho poder o intensidad. Moraga ha sido más certero con sus golpes conectados y sus piernas comienzan a hacer la diferencia, pues Gates retrocede para evitarlas.

Después de que Willie le reclama a Moraga por una supuesta patada ilegal, lo sorprende con una derecha que manda a John al piso y Gates busca el Rear Naked Choke. Moraga defiende de gran manera y se escapa de la sumisión.

Round 2

Moraga lleva a la reja a Gates con rodillas y puños. Willie sale de la posición y regresan al centro del octágono. John busca el derribe, pero no lo logra; sin embargo logra el clinch y castiga a su rival con codos y rodillas.

El referee los manda al centro de la jaula para continuar con el combate. Gates comienza a utilizar sus piernas y a aprovecharlas ya que son más largas que las de su contrincante. Moraga tiene el control contra la reja por lo que vuelve a llevar a Willie al lugar donde se siente cómodo.

Round 3

Gates ha mostrado una gran defensa de derribe ante los constantes intentos de Moraga. John es muy peligroso con sus rodillas y ya abrió la ceja de su rival. Después de mucho trabajo, Moraga lleva al piso a Gates, a quien tiene dominado y busca terminar con codos y ground and pound. Sin embargo, Willie le da la espalda y John ve oportunidad de cerrar el Rear Naked Choke.

Moraga es una máquina de codos y puños sobre su rival y su experiencia ha salido a relucir en el último episodio. John logra el Rear Naked Choke y Gates no tiene otra opción que rendirse en el cierre del último episodio.

John Moraga vence por sumisión (Rear Naked Choke) a Willie Gates en duelo de peso mosca

Joanna Jedrzejczyk vs. Claudia Gadelha en categoría femenina de peso paja

Round 1

Gadelha busca el takedown, pero la defensa de Joanna ha resultado efectiva y lo evita; en el segundo intento, la brasileña lo logra y está sobre su rival. Claudia presiona a Joanna, que se pone de pie aunque continúa en problemas porque Gadelha no le permite una posición cómoda.

Joanna sorprende a Claudia con un uppercut que la manda a la lona e intenta terminarla con ground and pound, pero el tiempo juega a favor de la brasileña que sobrevive al ataque.

Round 2

Gadelha derriba a Joanna por segunda ocasión en el combate y la tiene contra la reja; sin embargo, Jedrzejczyk ha mostrado fortaleza en las piernas y resiste los intentos de la brasileña de mantenerla en el suelo.

Intercambio de golpes en el centro del octágono, donde parece que Joanna está más cómoda porque luce más poderosa con los puños y las rodillas. Claudia insiste con el takedown y lo completa en el último minuto del episodio.

Round 3

Un choque accidental de cabeza y un rasguño por parte de Joanna, cortan la ceja izquierda de Gadelha y el referee detiene el duelo por instantes. El último round es intenso en cuanto a intercambio de golpes, pero la brasileña prefiere llevar el duelo a la lona y logra otro takedown.

Claudia no solamente es superior en los derribes, sino que sus puños lastiman cada vez más el rostro de su contrincante que no encuentra la manera de salir del castigo. Joanna Jedrzejczyk derrota por decisión dividida (29-28, 28-29, 29-28) a Claudia Gadelha en la categoría femenina de peso paja.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...