XIX Sudamericano Escolar en Mar del Plata

Atletas menores de 14 años de 11 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Uruguay, Perú, Venezuela, Surinam y Paraguay), competirán en los “XIX Juegos Sudamericanos Escolares” de Mar del Plata (Argentina).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HH4FBMZCQNDBBK75G7OWRUH4NQ.jpg

Cargando...

La competencia a realizarse en deportes colectivos e individuales, se llevará a cabo del 21 al 28 de noviembre, en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), y está destinada a niños y niñas de entre 12 y 14 años, federados y no federados. La delegación nacional tiene previsto viajar el 20.

DESDE 1991

Realizados anualmente desde 1991 en los distintos países miembros del Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE), estos certámenes constituyen el evento deportivo más importante del continente a nivel escolar y permiten la integración e intercambio cultural entre los jóvenes participantes de los diferentes países.

FORTALECIMIENTO

Estos Juegos constituyen un programa de fortalecimiento de la educación física y el deporte formativo, contribuyen a la integración y a fortalecer los lazos de amistad, la aceptación de las diferentes costumbres y prácticas sociales de la juventud sudamericana, lo cual fomenta el intercambio de prácticas culturales y el fomento de la práctica deportiva.

ESCOLARES

Los atletas, que deben estar escolarizados y pertenecer a una misma institución educativa, compiten en ocho disciplinas: básquetbol, voleibol, ajedrez, tenis de mesa, natación, atletismo, futsal, handball y atletismo para deportistas con discapacidad.

DISCAPACIDAD INTELECTUAL

La inclusión de personas con discapacidad intelectual a los Juegos Sudamericanos Escolares se implementa desde el 2005.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...