Los Yacarés van por el bi

La selección paraguaya de rugby, los “Yacarés”, buscarán en la noche de este viernes lograr el bicampeonato del Sudamericano B de Rugby y el ascenso a la categoría A ante su par de Colombia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AZ3FNF4MJRETFETYIN75EPVBXQ.jpg

Cargando...

A partir de las 20:00, Paraguay jugará con Colombia la última fecha del Sudamericano B de Rugby que se viene disputando en nuestro país.

Con un triunfo, los Yacarés conseguirán el bicampeonato del certamen y el derecho a jugar en la categoría A desde la próxima temporada, codeándose con Argentina, Brasil, Uruguay y Chile.

Paraguay llega con dos victorias consecutiva: 22-0 ante Perú y 48-7 ante Venezuela.

El cotejo estará dirigido por el argentino Santiago Altobelli, quien tendrá como jueces de touch al brasileño Ricardo Sant’Anna y a la argentina Viviana Garat.

El representativo guaraní suma 6 puntos gracias a sus dos victorias. Perú y Colombia 3, con una derrota y una victoria, respectivamente, mientras que Venezuela aún no suma unidades.

Con una victoria, Paraguay es automáticamente campeón. En caso de que los “Yacarés” pierdan ante los Tucanes, y Perú derrote a Venezuela , se definirá el triple empate entre paraguayos, colombianos e incaicos por diferencias de tries.

También puede darse un doble empate. Si Paraguay sucumbe ante Colombia y Venezuela derrota a Perú, se dará un empate de puntos entre albirrojos y cafeteros. En este caso, será Colombia el campeón, ya que derrotó a Paraguay.

La entrada tendrá un costo de 10.000 guaraníes por persona y los menores de doce años podrán ingresar de forma gratuita. Los partidos se disputan en el local del Rakiura Club.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...