Yakares entrenan para test ante Brasil

En el Shopping Mcal López de Asunción fue presentado este jueves al Banco Atlas S.A. como Sponsor Oficial de la Unión de Rugby del Paraguay (URP). Fue durante una conferencia de prensa en la que asistieron autoridades y representantes de ambas entidades.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FV5MWFCUEBBQ7IQ5GZKR3HCSXA.jpg

Cargando...

En la ocasión se brindaron detalles del viaje de la Selección Paraguaya Adulta de Rugby a la ciudad brasileña de Sao Jose dos Campos, en el estado de Sao Paulo, donde el 29 de noviembre enfrentará a su similar de Brasil en un juego Test Match válido por el Ránking de la World Rugby (desde el 17 de noviembre reemplaza a la IRB: International Rugby Board), el máximo organismo de ese deporte.

Tras las presentación protocolar a cargo de Marcelo Gangoiti, el presidente de la URP Rubén González, agradeció al Banco Atlas S.A. por el apoyo, la confianza y la apuesta al rugby paraguayo. Resaltó que el valioso aporte económico es de suma importancia para la adecuada preparación de las selecciones para los diversos compromisos internacionales que cada vez son más exigentes.

HISTORICO

El Director de Selecciones Alberto Daher calificó de "histórico" el apoyo de la entidad bancaria a la URP. Señaló que Los Yakarés entrenan intensamente y que irán al Brasil con el compromiso de dejar todo en la cancha en pos de la victoria.

El Capitán de Los Yakarés Diego Argaña en nombre propio y de sus compañeros agradeció al Banco Atlas S.A. por este gran apoyo. Dijo el plantel Albirrojo está sumamente confiado y preparado para lograr otra resonante victoria ante Brasil.

BANCO ATAS

El Banco Atlas S.A. estuvo representado por Cinzia Rosini Vermiglio, Gerente de Marketing, quien resaltó las virtudes del rugby al que calificó como un deporte de sacrificio, de solidaridad, de entrega y de mucha pasión. "El Banco Atlas se ve reflejado en estos aspectos y es un honor el poder apoyar esta causa", resaltó la funcionaria de la entidad bancaria.

PRESENTES

En la rueda de prensa también estuvieron los entrenadores argentinos Martín Gaitán y Nicolás Galatro, quienes se encuentran brindando charlas de capacitación a los entrenadores nacionales en el marco del convenio Unión de Rugby del Paraguay (URP)-Unión Argentina de Rugby (UAR). Ambos coincidieron en que existe un ambiente de mucho entusiasmo y de muchas ganas de aprender. Dijeron que todo proceso tiene su tiempo pero que los buenos resultados no tardarán en llegar.

Cabe resaltar que Los Yakarés entrenaron esta semana bajo la orientación de Gaitán, quien es un especialista en la defensa de los backs. En tanto, las selecciones Masculina y Femenina de Seven a Side entrenan bajo las órdenes de Galatro.

CON RICARDO LE FORT Y MAURICIO REGGIARDO

Los Yakarés continúan entrenando sin pausa. Este jueves y el viernes lo harán bajo las orientaciones del entrenador argentino Ricardo Le Fort, un gran referente de las formaciones como el scrum y el line out. Los entrenamientos están previstos en la cancha del San José RC, en Surubi'i, Limpio.

El sábado se anuncia la llegada de Mauricio Reggiardo quien juntamente con el cuerpo técnico paraguayo integrado por los entrenadores Manuel Ruiz, Jorge Matiauda, Aníbal Cino, Ricardo Báez, Jorga Sabarino, el preparador físico Rodrigo Silguero y el Director de Selecciones Alberto Daher elaborarán la lista de los 23 rugbiers que viajarán el miércoles -vía terrestre- al Brasil. El horario y el punto de salida serán confirmados proximamente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...