Zulma Montiel es un ejemplo de inclusión

La atleta especial Zulma Montiel (35), acaba de fichar por el Deportivo Sajonia y jugará el torneo oficial de la Federación Paraguaya de Bochas. Zulma, quien ganó la primera edición de la Pesca para Especiales de la APCP, es un ejemplo de inclusión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FD7PQIWB7ZDMDO4P6G6W2L47UE.jpg

Cargando...

La inclusión de personas con discapacidad al ámbito deportivo profesional es posible y Zulma Montiel de 35 años, atleta en la modalidad Bochas de Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP), da ejemplo de ello al fichar por el Club Deportivo de Puerto Sajonia, donde conformará el equipo de la mencionada entidad, militante en la primera división de la disciplina.

VARIOS DEPORTES

Según informó OEP, Montiel practica deportes con Olimpiadas Especiales Paraguay (OEP) desde el año 1990. La múltiple atleta compitió en diferentes disciplinas entre las que se pueden mencionar vóley, natación, atletismo, pesca y bochas, perteneciendo, en esta última disciplina, al seleccionado nacional de OEP.

EVENTOS INTERNACIONALES

Y son varias las veces que Zulma Montiel representó a Paraguay en eventos internacionales.

Los más destacados fueron: en 1991 conformó la selección de vóley que participó en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales del mencionado año, mientras que en el 95’ participo en los Juegos Mundiales de Verano de OE en natación.

Desde hace 6 años está casada con Víctor Saavedra atleta de OEP, madre de unos mellizos de 4 años, se desempeña como ama de casa y comentó que se encuentra muy feliz.

POR SU CAPACIDAD

Por su parte, el Sr. Egidio Zapattini Pdte. del Dpto. de Bochas (CDPS), mencionó que forma parte de nuestro equipo por su potencial y capacidad, no la incluimos por lástima o por otro motivo. Ella es muy capaz y nos lo demostró, por eso hoy está aquí”.

LA INCLUSION

-La inclusión por medio del deporte es posible y hoy yo soy parte de eso, me pone muy feliz eso hasta ahora no puedo creer (finaliza con los ojos llenos de lágrimas y su voz entrecortada)” sentenció Zulma Montiel, quien ya disputó varios encuentros en la división profesional del Campeonato Nacional de Bochas-.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...