Zumba antes del inicio

Poco antes de realizarse la largada de la Corrida de ABC, la zumba tomará el escenario a cargo del grupo coordinado por la instructora Alejandra Rojas, acompañada por los también instructores Mariano Alfonso y Miguelina Sanabria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/36KWWMV2Z5CSTGY4JSM6HMALNE.jpg

Cargando...

Con la cuenta regresiva acercándonos al momento, el instructor Mariano Alfonso ofreció algunas sugerencias a seguir en estos días y en el momento previo a la competencia. La zumba pondrá el punto de inicio al reto dominical.

“Debe durar entre 7 y 10 minutos. Es un conjunto de ejercicios que tiene 3 pasos que ayudan a los músculos y a las articulaciones para evitar lesiones”, explicó Mariano Alfonso con referencia al calentamiento. El “warm up” constará de tres partes, asegura. “Dos minutos y medio de movimientos suaves, de ahí sube el cardio y después bailecito de zumba. El tercero es la tonificación para dar fortalecimiento a las piernas antes de salir a correr”.

Con 27 años de vida deportiva, Alfonso recalca que “al hacer el movimiento los músculos son avisados del ejercicio que está por venir”. Los 3.000 competidores serán movidos por la zumba con varias músicas para arrancar los 5 y 10 kilómetros de la mejor manera posible.

En cuanto a los entrenamientos de esta semana, sugirió realizar sesiones livianas hasta el jueves y dedicar el viernes y el sábado a descansar para no llegar agotados. Igualmente, detalló sobre la hidratación y la alimentación en estos días. “Que se hidraten mucho. Recurrir a la fruta toda la semana, por su efecto prolongado, va a ayudar”. Recomienda peras, manzanas, uvas y bananas.

Recuerda los aconsejados 20 cc de agua cada 2 kilómetros. Las pastas y el arroz son sugerencias durante la semana. El desayuno debe ingerirse dos horas antes de la prueba. Tostadas con mermeladas o miel 'light' y algún té habitual. “Lo recomendable es que el atleta no esté con el estómago vacío”.

Cabe recordar que las inscripciones para el evento proseguirán hasta agotar el cupo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...