20 de Setiembre de 2011 11:31

 

Real Madrid desembolsará 120 millones de euros por Neymar

SAO PAULO. Real Madrid desembolsará 120 millones de euros para comprar el pase y pagar salario durante 6 años al atacante Neymar, que será transferido en agosto de 2012, aseguró hoy el diario Estado de Sao Paulo.

Real Madrid desembolsará 120 millones de euros por Neymar_304342

Real Madrid desembolsará 120 millones de euros por Neymar_304342 / ABC Color

"El Real Madrid usó la fuerza de su poder económico para superar el dinero que el Barcelona ofreció por Neymar... Entre lo que pagará por la operación y el costo de los salarios, los madrileños desembolsarán 120 millones de euros en 6 años", informó el diario.

"El valor del pase, 60 millones de euros, es el mismo que propuso el Barca, pero la diferencia es la manera de pago: la seña de 12 millones de euros será depositada (por Real Madrid)después de firmados los papeles", mientras que Barcelona había propuesto pagar 10 millones de euros de seña en 3 veces, continúa el matutino.

En la noche del lunes, Neymar volvió a desmentir su transferencia y dijo que no tiene pensado dejar el Santos hasta después de las Olimpíadas, que finalizan en agosto de 2012.

Precisamente allí está la clave, señala Estado, porque la "Joya" dejará el fútbol brasileño a mediados de 2012, luego de un amistoso entre Santos y Real Madrid que será, a la vez, "una gran atracción en el año del centenario" del club brasileño.

Estado recuerda que el pase tuvo como principal operador al empresario Wagner Ribeiro, quien ya negoció la transferencia del santista Robinho a Real Madrid en 2005 y que ese mismo año invitó a Neymar, que tenía sólo 13 años, a una serie de entrenamientos con el club "merengue".

En ese momento, sigue la crónica, Real Madrid quiso le propuso el fichaje y llevarlo con toda su familia, "como el Barcelona hizo con Messi", pero todo naufragó cuando Santos ofreció al adolescente 25.000 reales de salario (unos 12.000 dólares en esa época), cuenta Estado.

En España, en tanto, el presidente de Barcelona, Sandro Rosell, dijo que según lo que él sabe, "el Madrid no tiene fichado a Neymar", a quien señaló "claramente" como "el mejor jugador de Brasil".

"Pero (Neymar) se ha cansado de repetir que hasta 2012 no se mueve, por eso no hemos hecho nada. Si en un futuro la secretaría técnica nos dijera que están interesados, intentaríamos ver si es posible ese fichaje", agregó.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar