Registro de jugadores en la APF se cierra hoy en todas las categorías

El registro de pases de jugadores, tanto nacionales como internacionales, se cerrará hoy en la Asociación Paraguaya de Fútbol, para todas las categorías. Los pases podrán ser registrados hasta las 20:00, tanto los locales como del exterior, con la salvedad que los clubes pueden presentar una nómina de jugadores que podrán ser inscriptos hasta siete días después, siempre del plano internacional.

Cargando...

El primer período del año de registro de jugadores se cerrará hoy, a las 20:00, horario hasta el que las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol atenderán a los interesados. El cierre afecta a los pases nacionales e internacionales de todas las categorías del fútbol paraguayo, sean las profesionales, semiprofesionales y de divisiones inferiores.

El delegado de Guaraní en el consejo de la División Profesional, Luis Cacavelos, explicó que para el registro de pases internacionales se contempla una salvedad: en caso de que los clubes tengan pendiente el cierre de las negociaciones con uno o más futbolistas, deberán presentar, hasta las 20:00, una nota en la Asociación, consignando los nombres de los referidos jugadores, lo que les habilitará por un período de siete días para el cumplimiento del registro respectivo.

Ayer, en las oficinas de la Asociación se realizaron las habituales gestiones para el registro de jugadores, actividad que hoy se repetirá, como ocurre habitualmente en cada cierre de libro de pases.


TAMBIEN LAS INFERIORES

El campeonato de las divisiones inferiores de la APF se iniciará recién el próximo sábado 25 de febrero, pero el cierre les afecta igualmente; es decir, se podrán realizar fichajes hasta hoy a las 20:00.

El presidente de la Divisional de Inferiores, Arsenio Acuña, explicó ante nuestra consulta que las categorías formativas se adaptan a los reglamentaciones de la FIFA.

"Según nuestro reglamento,el libro cierra mañana (hoy) para nosotros; así figura en nuestra acta, pues nos guiamos por la fecha FIFA. Lo que pasa es que podemos tropezar con problemas si extendemos el plazo, ya que -como nuestra categoría abarca hasta los 20 años- se puede inscribir y luego jugar en primera", apuntó.
Enlance copiado
Content ...
Cargando ...