09 de Febrero de 2006 00:00

| PASES NACIONALES E INTERNACIONALES

Registro de jugadores en la APF se cierra hoy en todas las categorías

El registro de pases de jugadores, tanto nacionales como internacionales, se cerrará hoy en la Asociación Paraguaya de Fútbol, para todas las categorías. Los pases podrán ser registrados hasta las 20:00, tanto los locales como del exterior, con la salvedad que los clubes pueden presentar una nómina de jugadores que podrán ser inscriptos hasta siete días después, siempre del plano internacional.

Actividad como esta, para el registro de jugadores, se desarrolló ayer en la APF y hoy en el cierre se prevén diligencias similares.

Actividad como esta, para el registro de jugadores, se desarrolló ayer en la APF y hoy en el cierre se prevén diligencias similares. / ABC Color

El primer período del año de registro de jugadores se cerrará hoy, a las 20:00, horario hasta el que las oficinas de la Asociación Paraguaya de Fútbol atenderán a los interesados. El cierre afecta a los pases nacionales e internacionales de todas las categorías del fútbol paraguayo, sean las profesionales, semiprofesionales y de divisiones inferiores.

El delegado de Guaraní en el consejo de la División Profesional, Luis Cacavelos, explicó que para el registro de pases internacionales se contempla una salvedad: en caso de que los clubes tengan pendiente el cierre de las negociaciones con uno o más futbolistas, deberán presentar, hasta las 20:00, una nota en la Asociación, consignando los nombres de los referidos jugadores, lo que les habilitará por un período de siete días para el cumplimiento del registro respectivo.

Ayer, en las oficinas de la Asociación se realizaron las habituales gestiones para el registro de jugadores, actividad que hoy se repetirá, como ocurre habitualmente en cada cierre de libro de pases.


TAMBIEN LAS INFERIORES

El campeonato de las divisiones inferiores de la APF se iniciará recién el próximo sábado 25 de febrero, pero el cierre les afecta igualmente; es decir, se podrán realizar fichajes hasta hoy a las 20:00.

El presidente de la Divisional de Inferiores, Arsenio Acuña, explicó ante nuestra consulta que las categorías formativas se adaptan a los reglamentaciones de la FIFA.

"Según nuestro reglamento,el libro cierra mañana (hoy) para nosotros; así figura en nuestra acta, pues nos guiamos por la fecha FIFA. Lo que pasa es que podemos tropezar con problemas si extendemos el plazo, ya que -como nuestra categoría abarca hasta los 20 años- se puede inscribir y luego jugar en primera", apuntó.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar