12 de Noviembre de 2008 00:00

| ADELANTO DE LA FECHA 18 DEL CLAUSURA

Tacuary también le pone freno a Libertad

Libertad no le pudo ganar anoche, jugando en casa, a Tacuary y comprometió el liderazgo del torneo Clausura, que puede quedar hoy en poder de Sol de América si derrota al 3 de Febrero. Tras una rápida apertura del marcador, solo a los 4 minutos, con gol de Manuel Maciel, los gumarelos parecían encaminados a una segura victoria. Pero Tacuary empató de penal (falta de Vladimir Marín a Jorge González), a través de Luciano Vera, 20 minutos después, y consiguió defender con acierto, sin dejar de darle algunos sustos al dueño de casa.

Libertad cometió el error que no le estaba permitido cometer en la presente ronda del campeonato. Volvió a ceder puntos, esta vez jugando en su cancha, de donde Tacuary sacó un empate de 1 a 1.

El “Guma” llegó al gol en la primera carga del partido, a los cuatro minutos, cuando ni uno ni otro eran merecedores de la ventaja. Fue el mejor aporte de Edgar Robles, quien trabajó por el medio. Este dejó el balón para Osvaldo Martínez, quien intuyó la entrada de Maciel por la derecha. Osvaldo hizo un pase largo, que cruzó la zona defensiva del cuadro visitante. El lateral Gustavo Sanabria pudo haber interceptado el envío, pero no lo hizo, quedando solo con la pelota Manuel Maciel, quien decididamente remató de zurda, aumentando su cosecha goleadora de esta parte del torneo.

Fue lo último de Gustavo Sanabria, quien fue cambiado sobre el primer cuarto de hora del partido, por Jorge González, con lo cual Tacuary corrigió defectos defensivos y se paró mejor en la cancha, saliendo en busca de oportunidades para empatar.

Ortega, en dos cabezazos, había arrimado peligro al arco de Centurión. Luego, José Ariel Núñez perdonó al arquero liberteño, en un mano a mano en el cual el delantero desperdició mucho tiempo, perdiéndose el gol.

Tacuary siguió insistiendo. Ortega se dejó anticipar por Balbuena frente al arco y el rebote le quedó al recién ingresado, González. Al maniobrar este, fue tocado abajo por Marín y el árbitro, Paredes, sancionó penal. Del remate se encargó Luciano Vera, descolocando a Centurión, para establecer el empate a uno.

Ya en el transcurso del primer tiempo, el segundo gol se le mostró esquivo al “Guma”. Dos pelotas al palo, en tiros libres de Osvaldo Martínez, fueron las posibilidades más claras, que no quisieron ser para el dueño de casa.

Las situaciones de gol para Libertad se multiplicaron en la complementaria. Además de la férrea defensa visitante, resaltó la actuación del arquero, Roberto Acosta, quien conjuró acciones quemantes. La última de ellas fue frente a Maciel, quien se metió solo, habilitado, pero Acosta dijo no a las ansias locales.


  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar