1a Jornada de Tenis en Sillas de Ruedas

La Secretaria Nacional de Deportes (SND) y la Asociación Paraguaya de Tenis (APT), presentan la 1a Jornada de Tenis en Sillas de Ruedas, a realizarse entre el viernes 28 y sábado 29, en la APT (SND).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GO4T3GYQXJHDJJ5GH6E2DXRAXE.jpg

Cargando...

INCLUSION Y DESARROLLO SOCIAL

Tenis en Sillas de Ruedas

Es el deporte para personas con discapacidad de mayor desarrollo y crecimiento en el mundo.

El esquiador Brad Parks luego de sufrir un accidente que lo dejó parapléjico desarrolló el tenis para personas que usan sillas de ruedas. En 1980 se inició el Circuito Grand Prix con 11 torneos y unos 300 participantes.

Este año el Circuito tiene 170 torneos, todos con premiación en dinero, llegando algunos hasta 160 mil dólares, y miles de competidores.

Inicio de la actividad en el Paraguay

El objetivo de la APT, con el apoyo de la SND, es promover la práctica de esta modalidad, atraer a personas de cualquier edad y sexo a que se inicien en el juego del tenis en sillas de ruedas, y establecer un Circuito Nacional de Campeonatos.

El Tenis en Sillas de Ruedas se juega en las mismas canchas del juego convencional, se aplican las mismas Reglas del Tenis ITF con la sola excepción que se permiten dos piques en el peloteo.

TALLER

Taller / Conferencia “1a Jornada en Tenis de Sillas de Ruedas”

Bajo la conducción del profesional argentino Edgar Fried se llevará a cabo este evento el 28 y 29 de Agosto en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis; dirigido a Instructores Profesionales, Profesores de EF, y todas las personas que se muestren interesadas.

PROGRAMA

El programa teórico / práctico está orientado a que los participantes puedan asimilar con rapidez los conceptos básicos del juego del tenis en sillas de ruedas para todas las personas sin distinción de edades, sexo, condición social o gravedad de su impedimento.

Se invita en forma muy especial a todos los Instructores Profesionales, quienes cumplirán un rol decisivo en la instauración y desarrollo del Tenis en Sillas de Ruedas en el Paraguay.

La SND y la APT aprecian y agradecen el apoyo de Lácteos Trébol y Glasstex

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...