• HOY

    16°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Despejado

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo pacialmente nublado a nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    20°
    MIN
    26°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego del sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sur.

  • Martes 20

    17°
    MIN
    32°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Abril de 2014 15:08

 

Chile espera vencer a Paraguay en Davis

Por EFE

SANTIAGO. Chile espera derrotar el próximo fin de semana a Paraguay en el pulso por la Zona II Americana de la Copa Davis, y comenzar así la andadura hasta la vuelta al Grupo Mundial del torneo.

Nicolás Massú, capitán del equipo de Copa Davis de Chile.

Nicolás Massú, capitán del equipo de Copa Davis de Chile. / tecache.cl

Así lo manifestó hoy Nicolás Massú, capitán del equipo chileno, quien aseguró que sus dirigidos no sienten presión por el hecho de enfrentar “a su peor rival de la historia”, como la prensa local ha calificado al equipo paraguayo al evaluar su modestísima trayectoria.

La opinión surge del hecho de que el equipo paraguayo, capitaneado por Paulo Carvallo, tiene sólo un jugador con ranking ATP: Gustavo Ramírez, situado en el puesto 1.818 del mundo.

Para poder jugar, los guaraníes incluso recurrieron a Ramón Delgado, quien estaba retirado desde octubre de 2010, cuando jugó su último partido oficial, aunque Carvallo advirtió que el veterano tenista sólo participará en el partido de dobles en Santiago.

“Si bien venimos de capa caída, ellos tienen toda la presión por su rica historia en este torneo, nosotros tenemos que aprovechar eso y nos sentimos bien preparados para hacer una buena serie”, comentó Ramón Delgado durante cita que ambos equipos tuvieron con la prensa.

Carvallo señaló que en Copa Davis “puede pasar cualquier cosa”.

“Conocemos al rival y me parece que el punto flojo puede ser la experiencia y la presión que tengan los más jóvenes. Está claro que la presión la tiene Chile y eso lo vamos a aprovechar”, dijo.

El capitán de Paraguay confirmó a Gustavo Ramírez y Juan Borba Aguayo como titulares para la primera jornada, el próximo viernes.

Chile también lo ha pasado mal en la Copa Davis, en la que viene de caer frente a Barbados y sin haber podido plasmar un grupo capaz de reemplazar a los ya retirados Marcelo Ríos, Fernando González y el propio Nicolás Massú.

Este último se manifestó hoy optimista, pese a que por primera vez desde 1992, Chile apareció esta semana sin ningún jugador clasificado entre los 200 primeros del ranking mundial, donde su jugador número uno, Paul Capdeville, es 241.

Los demás jugadores son Gonzalo Lama (312), Cristián Garín (390) y Jorge Aguilar (436).
“Hemos trabajado muy bien, el equipo se está acostumbrando cada vez más a la cancha y ahora lo que tenemos que potenciar es jugar más sets y tomarle la mano a los puntos”, comentó Massú.

Agregó que sus dirigidos “están con mucha motivación”.

“Sabemos que es la oportunidad para volver, después de tantos años, a jugar en casa, ganar y tener la opción de subir el próximo año al Grupo Mundial”.

“Presión siempre habrá y los jugadores tendrán que manejarla con el tiempo, si somos favoritos o no, no es un tema para nosotros, estamos pensando en hacer una buena serie, en desenvolvernos bien en la cancha y darle una alegría al país”.

Massú se reservó los nombres de los titulares y aseguró que sólo la noche de este miércoles los comunicará a los jugadores, aunque remarcó que “hay que tener claro que cualquiera está capacitado y tendrá mi apoyo para entrar a la cancha”.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo