Del Potro elimina a Nadal y ahora va por el oro

RÍO DE JANEIRO. El tenista argentino Juan Martín del Potro dio un nuevo paso en su increíble camino por los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro al vencer al español Rafael Nadal para clasificar a la final del torneo, donde se medirá con Andy Murray.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3YQF6JUTHBBKTMOKA7H3J7BZZU.jpg

Cargando...

Del Potro, que debutó en Río venciendo al número uno del mundo Novak Djokovic, derrotó a Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6 y ahora le queda el último paso: ganarle al restante favorito para colgarse el oro.

En el primer partido del día, Murray derrotó en sets corridos al japonés Kei Nishikori y clasificó a la final de Río, por lo que defenderá la corona ganada hace cuatro años para tratar de convertirse en el primer tenista en obtener dos oros olímpicos consecutivos.

El campeón de Wimbledon y número dos del mundo le quebró el saque a Nishikori con rapidez al inicio del partido para llevarse el primer set por 6-1. En el segundo parcial las cosas fueron parecidas, y con un quiebre de servicio veloz, Murray se encaminó a la victoria tras cerrar el set por 6-4.

El japonés cometió demasiados errores no forzados, lo que minó sus esfuerzos de mantenerse en partido. Además, nunca pudo quedarse con el saque de Murray. El escocés ganó el oro en Londres 2012 tras vencer en la final al suizo Roger Federer.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...