Del Potro: “He batido un pequeño récord”

LONDRES. Juan Martin Del Potro se mostró hoy orgulloso de haber batido un “pequeño récord” en la Copa de Maestros, al convertirse en el único tenista que ha batido al suizo Roger Federer dos veces seguidas en pista cubierta en los últimos diez años.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IAKKDHUVQVC47OUCVA5EQCIDGA.jpg

Cargando...

“Ha sido realmente duro lograrlo”, afirmó tras el encuentro Del Potro, que subrayó que afronta las semifinales, mañana, contra el serbio Novak Djokovic o el británico Andy Murray, con “confianza” en su juego.

“Mi servicio está funcionando muy bien. Quizás esta superficie ayuda a que los intercambios sean más cortos, permite que el juego sea más agresivo, y eso me favorece”, consideró el de Tandil.

Para Del Potro, el hecho de que Federer afrontara el encuentro de esta tarde con el pase a semifinales asegurado no influyó en el resultado: “Él fue súper profesional. Dentro de la pista el partido se vivió muy tenso hasta el último punto. Sabía que no me lo iba a regalar”, apuntó el argentino.

“Fue un encuentro equilibrado. En el último set creo que lo mejor fue mi saque, donde más puntos pude llevarme. Aún así, jugué bien casi todo el partido, pero enfrente estaba Federer y, por más que lo hagas bien, siempre está la posibilidad de perder”, afirmó Del Potro.

De cara a la siguiente ronda, el sexto cabeza de serie en Londres subrayó que los otros tres tenistas clasificados, los tres primeros del ránking de la ATP, son los favoritos para llevarse la Copa de Maestros.

“Ahora, en semifinales hay tres grandes nombres y un chico grandote”, bromeó el de Tandil, de casi dos metros de altura.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...