Djokovic cerró el tercer día con triunfo

NUEVA YORK. Novak Djokovic, primer cabeza de serie, cerró con triunfo la tercera jornada del Abierto de Estados Unidos en la que también se dieron las victorias de las hermanas Serena y Venus Williams y la eliminación sorpresa de los gemelos Bryan.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JOQRZNLEDJAFXICSVPV7ZZEXKY.jpg

Cargando...

Djokovic, al igual que habían hecho durante toda la jornada los cabezas de serie favoritos, con el español Rafael Nadal al frente, no presentó su mejor tenis pero sí jugó lo suficiente bien para imponerse por 6-4, 6-1 y 6-2 al austríaco Andreas Haider-Maurer, número 52 del mundo.

La primera manga sirvió a Djokovic para desgastar físicamente a Haider-Maurer, que pudo mantener el saque hasta el décimo juego cuando Djokovic pensó que era el momento de asegurarla y se lo rompió.

Djokovic inició la segunda con parcial de 2-0 y de ahí se fue seguido al 6-1 en tan sólo 28 minutos.

Aunque la tercera le permitió a Haider-Maurer ganar dos veces con su saque, ya no le hizo más concesiones y se repitió la historia de la segunda, pero esta vez necesitó tres minutos más, 31, para dejar sentenciado el partido y bajar el telón a otro maratoniana jornada.

Djokovic concluyó el partido con un 84 por ciento de acierto del primer saque y el 77 del segundo, no cedió ningún break hizo cinco, colocó 27 golpes ganadores y cometió 19 errores no forzados en la hora y 31 minutos que duró el partido.

Luego tuvo tiempo también para bailar en la pista Arthur Ashe con un espectador que saltó de las gradas, lo abrazó y le dejó que le pusiese una camiseta de Nueva York mientras lo entrevistaban por televisión.

El próximo rival de Djokovic será el Italiano Andreas Seppi, vigésimo quinto cabeza de serie, que se impuso por 3-6, 6-3, 7-6 (7) y 6-1 al ruso Teymuraz Gabashvili.

El duelo entre Djokovic y Seppi será el undécimo como profesionales con ventaja de 10-0 para el tenista serbio, que tiene un cuadro fácil hasta los cuartos de final cuando se podría enfrentar a Nadal, que también ganó por 7-6 (7), 6-3 y 7-5 al argentino Diego Schwartzman.

Junto a Djokovic y Nadal también ganaron su compatriota David Ferrer (7), el croata Marin Cilic (9), defensor del título de campeón, y el canadiense Milos Raonic (10).

Mientras que Serena, primera favorita dentro de la competición femenina, tampoco se encontró con su mejor acierto en el saque, auténtica pesadilla durante todo el partido que disputó frente a la holandesa Kiki Bertens, pero al final ganó por 7-6 (7) y 7-5 a la holandesa Kiki Bertens.

La victoria fue la número 50 en lo que va de año en 53 partidos que ha disputado y le permitió el pase a la tercera ronda, donde tendrá de rival a su compatriota Bethanie Mattek-Sands que ganó el duelo de estadounidenses a Coco Vandeweghe por 6-2 y 6-1.

“No puedo decir que haya tenido mis mejores momentos y es algo que me frustra porque a mí no me vale sólo el ganar, sino hacer bien las cosas en el campo y por eso me fue a entrenar nada más concluir el partido”, destacó la menos de las hermanas Williams, que busca completar el ciclo de conseguir los cuatro títulos de Grand Slam en la misma temporada.

Su hermana Venus, de 35 años, que se encuentra en la misma parte del cuadro superior, lo que les llevaría a un enfrentamiento en cuartos de final si siguen avanzado, tuvo que hacer más esfuerzo antes de imponerse por 6-3, 6-7 (7) y 6-2 a la también estadounidense Irina Falconi.

La mayor de las Williams, vigésimo tercera favorita, no había alcanzado la tercera Ronda del Abierto desde el año 2010, y no ha ganado un título de Grand Slam desde el 2008 cuando consiguió el triunfo en Wimbledon.

La gran sorpresa de la jornada se dio en la competición de dobles masculinos al quedar eliminados los gemelos Bryan, primeros favoritos, que perdieron ante sus compatriotas Steve Johnson y Sam Querrey por 7-6 (7), 5-7 y 6-3.

La derrota deja a los Bryan por primera vez eliminados en la ronda inicial del Abierto desde el 2011 y sin ningún título de Grand Slam desde el 2002 después que este año cayeron eliminados en la tercera ronda del Abierto de Australia, perdieron la final de Roland Garros y cayeron en los cuartos de Wimbledon.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...