Djokovic vence a Nishikori y pasa a semis

MELBOURNE. El número uno mundial, Novak Djokovic, se clasificó para las semifinales del Abierto de Australia de tenis, derrotando al japonés Kei Nishikori, séptimo del ránking, en tres sets (6-3, 6-2, 6-4), este martes en Melbourne.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRXST24CZFH27GWBEL6B5PHSJA.jpg

Cargando...

Djokovic jugará así una semifinal estelar contra el suizo Roger Federer, tercero del mundo y que se clasificó poco antes, tras imponerse al checo Tomas Berdych (N.6) por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams y la polaca Agnieszka Radwansa, números uno y cuatro del mundo se citaron para las semifinales tras eliminar a la rusa Maria Sharapova (6-4, 6-1) y la española Carla Suárez (6-1, 6-3), respectivamente.

En el torneo masculino, será el 45º enfrentamiento entre Djokovic y Federer, que están empatados a 22 victorias cada uno en esos duelos directos.

Djokovic tuvo un partido de cuartos más tranquilo que el de octavos ante el francés Gilles Simon, donde tuvo que imponerse en cinco sets tras 4 horas y 32 minutos de batalla.

Nishikori puso las cosas relativamente fáciles por su alto número de errores. Un poco apagado en los dos primeros sets, el tenista nipon despertó en el tercero y consiguió romper en dos ocasiones el servicio de Djokovic, pero el serbio mantuvo la concentración y terminó llevándose el triunfo en 2 horas y 7 minutos.

“Conozco muy bien a Kei. No tiene miedo a jugar de manera agresiva. Tuve que dejar pasar la tormenta y estuve bien en los momentos importantes”, comentó el serbio.

Djokovic se cobró la revancha de la semifinal del Abierto de Estados Unidos de 2014, el último partido ante Nishikori en un Grand Slam. Entonces el jugador asiático dio la sorpresa.

El serbio explicó al público del Rod Laver Arena de Melbourne que no entrenó el lunes, un día después del esfuerzo de los octavos de final.

“A veces es bueno descansar, para el físico y para la mente. He jugado mucho al tenis en las últimas cuatro o cinco semanas”, dijo.

— Abierto de Australia

- Individuales masculinos - Cuartos de final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Kei Nishikori (JPN/N.7) 6-3, 6-2, 6-4

Roger Federer (SUI/N.3) a Tomas Berdych (CZE/N.6) 7-6 (7/4) , 6-2, 6-4

- Individuales femeninos - Cuartos de final:

Serena Williams (USA/N.1) derrotó a Maria Sharapova (RUS/N.5) 6-4, 6-1

Agnieszka Radwanska (POL/N.4) derrotó a Carla Suárez (ESP/N.10) 6-1, 6-3

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...