Federer: “Mi objetivo es ganar el título”

LONDRES. El tenista suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie en el torneo de Wimbledon, ha afirmado hoy en la capital británica que su objetivo este año es “ganar el título”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/APXE4JZQQZFXNJ5KV7FVGGCQIU.jpg

Cargando...

“He estado jugando muy bien el último año. La de las últimas semanas ha sido la mejor preparación que he tenido nunca antes de Wimbledon. Disponer de una semana más y haber ganado el torneo de Halle me ha dado más confianza; espero que me ayude a ganar el título aquí”, dijo Federer.

El suizo, siete veces ganador en el All England Club (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009 y 2012), se enfrentará en primera ronda del torneo londinense al bosnio Damir Dzumhur.

“La semana de preparación extra lo ha cambiado todo. Muchos pueden pensar que siete días más no es tanto, pero para los tenistas es mucho. Quizá el cuerpo sienta esa semana más después de Wimbledon, pero lo bueno es que nos sirve para descansar y para recuperarse tras el torneo de Roland Garros”, explicó Federer.

El tenista helvético, ganador de 17 'grandes', confía en resarcirse de la final perdida del pasado año, en la que cayó ante el serbio Novak Djokovic (6-7, 6-4, 7-6, 5-7 y 6-4).

“No creo que el hecho de perder la final el año pasado vaya a influir en mi participación de este curso. Lo que muestra es que el año pasado no jugué mi mejor tenis y llegué a la final”, subrayó Federer en la sala de prensa del All England Club.

“Este curso siento que he mejorado mi juego y que me he acostumbrado a la raqueta; creo que puedo ganar Wimbledon”, concluyó el suizo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...