Federer vence a Berdych en Indian Wells

INDIAN WELLS. Roger Federer, segundo sembrado, le sacó provecho a un quiebre desequilibrante en el primer set, para arrollar en dos parciales de 6-4, 6-0 a Tomas Berdych, y sellar su pasaje a semifinales del Masters 1000 de Indian Wells.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6DBDFDS5ERFXPAPISDWW6MR4H4.jpg

Cargando...

Ahora, el ex número uno mundial y campeón de 17 torneos del Gran Slam, espera por el desenlace del otro tope de cuartos de final de esta fecha, entre el español Rafael Nadal (N.3) y el canadiense Milos Raonic (N.6).

Bajo un sol de justicia en el mediodía del desierto californiano, el partido comenzó nivelado hasta que en el séptimo juego del primer set, Federer consiguió el quiebre para adelantarse 4-3, luego de que Berdych metiera su devolución en la net.

El checo no asimiló el traspié y estuvo montado en la ola de la frustración el resto del partido, permitiendo que Federer le quebrara el servicio otras dos ocasiones, para conseguir un estimulante triunfo al cabo de 68 minutos de juego.

“El primer quiebre fue fundamental para establecer mi ritmo en el partido. Podría decir que por ahí fui caminando hasta el final”, dijo Federer al pie de cancha.

“Hemos jugado en el circuito a lo largo de muchos años, y nos conocemos muy bien. Tomas es un rival exigente”, indicó Federer, que lidera 13-6 el duelo personal contra el checo.

En sus 15 apariciones en Indian Wells, Federer acumula con ésta 51 victorias y ha ganado cuatro títulos (2004, 2005, 2006, 2012).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...