Federer y Cilic avanzan a octavos de Wimbledon

LONDRES. El suizo Roger Federer y el croata Marin Cilic avanzaron este sábado a octavos de final del torneo de Wimbledon, instancia en la que estarán también dos españoles, Garbiñe Muguruza y Roberto Bautista.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GWQO57OAEVFHXKV6BQHV5JIELM.jpg

Cargando...

En cambio, se quedaron en el camino el francés Jo-Wilfred Tsonga, que perdió ante el temido sacador roata Ivo Karlovic, de 36 años, al igual que el alemán Dustin Brown, tan sólo una ronda después de eliminar al español Rafael Nadal. Federer, cabeza de serie número 2, cedió su primer set en este Wimbledon pero venció al australiano Sam Groth y se medirá en octavos de final al español Roberto Bautista.

El suizo aspira a convertirse en el primero en conquistar ocho torneos de Wimbledon y el segundo en ganar ocho veces un torneo del Grand Slam, después de Rafael Nadal en Roland Garros. Bautista, de 27 años, jugador nº22 del mundo eliminó al georgiano Nikoloz Basilashvili.

Tras las inesperadas eliminaciones de Nadal y Feliciano López en segunda ronda, Bautista podría convertirse en el único español en octavos de final a menos que Pablo Andújar realice la difícil tarea de eliminar este sábado al checo Thomas Berdych, sexto cabeza de serie. Cilic, cabeza de serie nº9 y ganador del último Abierto de Estados Unidos, se deshizo del estadounidense John Isner y jugará en octavos con el estadounidense Denis Kudla, surgido de la fase previa.

En el torneo femenino, la tenista española Garbiñe Muguruza disputó un partido extraordinario contra la alemana Angelique Kerber, salvando 9 bolas de set antes de anotarse la primera manga. Muguruza, vigésima cabeza de serie, acabó imponiéndose a la décima cabeza de serie y se medirá a la danesa Caroline Wozniacki (nº5) en sus primeros octavos de final de Wimbledon.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...