Ferrer avanza a cuartos de final en Miami

MIAMI. David Ferrer, sexto cabeza de serie, ganó a Gilles Simon 7-6 (5) y 6-0 y logró el pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami, donde se podría enfrentar al número uno del mundo, Novak Djokovic, quien se mide con Alexander Dolgopolov.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/224OTOEXC5HPTL36X2GVR2YGGQ.jpg

Cargando...

Ferrer sufrió en el primer set para romper el ritmo del duodécimo favorito del torneo, pero en el segundo no tuvo problemas para llevarse el partido y estar un poco más tarde de repetir la final de 2013, en la que perdió contra el escocés Andy Murray.

Y es que el primer set estuvo marcado por la inestabilidad, con seis 'breaks', tres para cada uno. El primer error vino de Ferrer, que cedió el primer juego del partido, aunque tal y como se desarrolló el set y la dificultad que tuvieron ambos para mantener su saque no significó mucho.

Pero la locura llegó entre el cuarto y séptimo juego, en los que cada tenista rompió el saque a su rival en dos ocasiones.

La dificultad para asegurar el servicio regresó cuando más le interesaba al español, que se benefició de una doble falta del francés que puso el 5-5 en el marcador.

Tras ganar Ferrer su saque, el francés sufrió una aparatosa caída sobre su mano izquierda al finalizar el primer set, pero pudo continuar y forzar un desempate, en el que el de Javea se impuso por 7-5.

En el segundo set todo cambió, el séptimo del mundo apretó con su saque, se mostró mucho más sólido, con apenas cuatro fallos no forzados y 17 golpes ganadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...