Ferrer no pudo con Simon

NUEVA YORK. David Ferrer, cuarto cabeza de serie y la mejor opción del tenis español en el Abierto de Estados Unidos, se despidió del torneo al perder por 6-3, 3-6, 6-1 y 6-3 con el francés Gilles Simon, 31 del mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/36O5O4T3SFFWJM4QMSQQGHWI44.jpg

Cargando...

Aunque Ferrer, de 32 años, tenía ventaja de 5-1 en los anteriores enfrentamientos entre ambos, esta vez Simon fue muy superior al tenista de Jávea, que nunca se encontró con el mejor toque de pelota al cometer 52 errores no forzados, ni con su saque, cometió cuatro dobles faltas.

Tampoco restó bien y Simon lo superó en todas las facetas del juego con nueve 'aces', una sola doble falta y aprovechó siete de las nueve oportunidades que tuvo de rotura por 3 de 11 de Ferrer.

Incluida la última en el noveno juego del cuarto set, cuando Simon aseguró el triunfo al aprovechar la tercera pelota de partido con la que forzó el resto de revés de Ferrer que el español mandó contra la red.

Ferrer, que concluyó el partido con muestras de agotamiento físico, colocó 34 golpes ganadores por 30 de Simon, que sumó 124 puntos por 105 de Ferrer que tuvo su mejor desempeño en las subidas a la red al ganar 23 puntos en 30 oportunidades.

Simon, que disputa el octavo Abierto de Estados Unidos, tendrá como rival en los octavos de final al ganador del partido que disputan el croata Marin Cilic, decimocuarto favorito, contra el sudafricano Kevin Anderson, decimoctavo cabeza de serie.

Mientras que Ferrer, que jugó su duodécimo Abierto de Estados Unidos, no pudo alcanzar por quinta vez consecutiva los octavos, después de haber llegado a las semifinales en el 2012 y a cuartos el año pasado.

La eliminación de Ferrer es la segunda que sufren los tenistas españoles en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, donde hoy también juegan Marcells Granollers, Roberto Bautista Agut (17) y Feliciano López (19).

Tommy Robredo, decimosexto cabeza de serie, consiguió la pasada noche vencer al australiano Nick Kyrgios, mientras que Pablo Carreño Busta cayó ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...