Firmes en el debut

MELBOURNE. El serbio Novak Djokovic y el suizo Stan Wawrinka, en el torneo masculino, y la estadounidense Serena Williams, en el femenino, tres de los favoritos para ganar el Abierto de Australia, comenzaron sin problemas en Melbourne.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O5ILEMZSK5ALJJLKL3MGP5URLQ.jpg

Cargando...

Djokovic, número uno mundial, luchando contra los efectos de un virus que le aqueja, venció al esloveno Aljaz Bedene en tres sets, en su búsqueda de un quinto título en Melbourne Park. El serbio ganó al esloveno, 116 del ránking, por 6-3, 6-2, 6-4, in 1 horas y 49 minutos, y jugará en segunda ronda contra el ruso Andrey Kuznetsov, que venció al español Albert Ramos en cuatro sets.

Djokovic, que fue eliminado el año pasado en cuartos de final por el suizo Wawrinka, no encontró problemas en derrotar al esloveno, pese a que se ha visto afectado por una enfermedad viral los últimos días. “Ya se está yendo. No han sido dos semanas ideales las últimas en cuanto a salud y preparación”, dijo Djokovic.

“Pero luché. Ya pasó y miro hacia adelante”, señaló el serbio. El ganador de siete títulos del Grand Slam rompió cuatro veces el servicio de Bedene y solo tuvo en contra tres puntos de break con su servicio. “Para un partido de primera ronda creo que estuve bien. Obviamente todavía tengo que trabajar algunas cosas. Todavía estoy desarrollando mi juego”, señaló Djokovic.

Wawrinka regresó al Rod Laver Arena donde su vida cambió completamente el año pasado cuando ganó el título, con una victoria sobre el turco Marsel Ilhan, por 6-1, 6-4, 6-2.

Wawrinka no tuvo problemas para romper cinco veces el servicio de su rival, en el puesto 100 del ránking mundial, y jugará contra el rumano Marius Copil en segunda ronda. El suizo no ha perdido en primera ronda en diez participaciones en el Australian Open. “Fue fantástico volver al Rod Laver Arena de nuevo, me trae muchos recuerdos del año pasado”, dijo Wawrinka.

“Fueron dos semanas tan fantásticas que es estupendo volver aquí. Estoy contento con mi juego en general”, señaló el suizo. Pero Wawrinka afirmó que que quiere ir paso a paso y no pensar en un potencial cuarto de final contra el japonés Kei Nishikori o una semifinal contra Djokovic.

Nishikori derrotó en primera ronda al español Nicolás Almagro. El japonés ganó en 2 horas y 7 minutos al español, antiguo número nueve del mundo, por 6-4, 7-6 (7/1), 6-2. Por su parte, el español David Ferrer, noveno cabeza de serie, derrotó al brasileño Thomaz Belluci, por 6-7 (2/7) , 6-2, 6-0, 6-3.

Otros españoles que pasaron de ronda fueron Fernando Verdasco (N.31), Roberto Bautista (N.13), Feliciano López (N.12), Guillermo García López y Marcel Granollers.

Entre los latinoamericanos, el colombiano Alejandro González dio la sorpresa ante el italiano Fabio Fognini (N.16), al que ganó por 4-6, 6-2, 6-3, 6-4. Su compatriota Santiago Giraldo (N.30) también pasó a segunda ronda al derrotar al checo Jan Hernych, por 6-3, 6-2, 6-2.

Peor suerte tuvo el uruguayo Pablo Cuevas, 27º favorito, que se vio sorprendido por el alemán Matthias Bachinger, por 7-6 (7/1) , 6-3, 6-1.

El brasileño Joao Souza también perdió ante el croata Ivan Dodig, por 6-4, 7-5, 6-4.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams se clasificó a segunda ronda al derrotar a la belga Alison van Uytvanck, 106ª mundial, por 6-0, 6-4. La número uno mundial, que busca su sexto título en Melbourne, se enfrentará en la próxima ronda a la rusa Vera Zvonareva.

Si ganara en Australia se colocaría en segunda posición en cuanto a mayor número de títulos de Grand Slam, solo detrás de Steffi Graf (22), ya que tiene ahora 18, igual que Chris Evert y Martina Navratilova, tras ganar el último US Open. “Si pudiera lograr mi título 19 en Australia sería fantástico. Veremos. Tengo mucho trabajo por delante. He venido a disfrutar”, dijo la estadounidense.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza (N.24) venció a la neozelandesa Marina Erakovic, por 7-5, 6-0. También superaron la primera ronda la danesa Caroline Wozniacki (N.8) y la checa Petra Kvitova (N.4).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...