Halep, a semifinales de Miami

MIAMI. La rumana Simona Halep derrotó este miércoles a la china Qiang Wang (N.18) en cuartos de final y logró boleto a las semifinales del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en las mujeres (WTA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WWNR7PWKHVBQTPPXQQJHTXJCIU.jpg

Cargando...

Halep se impuso por 6-4 y 7-5 con una remontada de leyenda en el segundo set, que empezó con desventaja de 1-5. La rumana se medirá en semis contra la ganadora del partido entre las checas Karolina Pliskova, quinta sembrada, y Marketa Vondrousova.

Halep domina el tope histórico con Pliskova por 7-3 pero ha perdido su único cruce con Vondrousova. Luego de imponerse en el primer set contra Wang, la rumana tuvo que luchar a capa y espada el segundo, en el que logró tres quiebres para salir vencedora.

Con la cuenta adversa 1-5, Halep quebró a su oponente en dos ocasiones para acercarse a 4-5 y a continuación empató 5-5 gracias a remontar el décimo game, en el que llegó a esta debajo por 0-40.

A continuación consiguió su tercer quiebre del set para irse arriba 6-5 y tras una excelente defensa de su servicio logró la victoria. Halep, que cayó el año pasado en Miami en tercera ronda ante la polacada Agnieszka Radwanska, logró 76 puntos ganadores en total por 67 la asiática, pese a cometer cinco dobles faltas en sus servicios.

“Comencé bien y jugué un poco más inteligente en el segundo (set), donde ella (Wang) comenzó a mejorar su juego”, dijo Halep a pie de cancha tras el partido. “Fue entonces que mi entrenador me dijo que estaba un poco desesperada, así que logré calmarme. Fue un consejo muy oportuno”.

Halep, quien suma 18 títulos en su carrera, llegó a ocupar el número uno del ranking en 2018, cuando ganó el Grand Slam Roland Garrós sobre arcilla.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...